El PSC cuestiona la medida del PP contra la corrupción interna

Julio Cruz, secretario de Organización del PSC, ha planteado sus dudas respecto a que el Partido Popular (PP) de Canarias vaya a dar recorrido a la promesa, lanzada durante el Congreso Regional de este fin de semana, de expulsar a sus militantes imputados a los que se les haya abierto juicio oral.

“No me parece que la vayan a cumplir”, dijo Cruz en declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, pese a que opinó que en principio era “una buena noticia”. Cuando lleguen los juicios orales, apuntó, “veremos si es verdad”.

Entre quienes podrían verse afectados de aplicarse la medida figura la directora insular de Gobierno en La Gomera, Luz Reverón, así como la alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano, y el diputado regional Jorge Rodríguez.

Y en general, concluyó Julio Cruz, en el PSC tienen la impresión de que el Congreso Regional fue una mera “loa” al presidente de los populares canarios, José Manuel Soria, ya que en realidad “los compromisarios no tenían nada que decidir”.

Etiquetas
stats