El PSC denuncia un ''error monumental'' de ordenación en LPGC

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha pedido al grupo de gobierno del Partido Popular que explique por qué ha otorgado más edificabilidad comercial a la manzana denominada TS-7 dentro del sector Tamaraceite Sur en sus respuestas a las alegaciones tras la fase de exposición pública del Plan General de la ciudad.

El portavoz socialista Sebastián Franquis se ha mostrado convencido que de “hay un error descomunal en la respuesta del gobierno a la alegación presentada por la promotora Pila, pues ha ido más allá de lo solicitado en la alegación, otorgando a la parcela comercial más edificabilidad que la que el propio empresario pedía”.

“El Partido Popular tendrá que explicar este error en el Pleno que se celebra mañana. Esperamos que corrija su propuesta porque si no estarían incrementando el uso comercial cuando nadie se lo ha pedido. En lugar de dedicarse a desmentir las informaciones, el PP debería ponerse a trabajar porque asuntos de esta naturaleza no pueden contener errores de esta magnitud, que son difíciles de explicar y que podrían provocar indeseables pleitos en los tribunales”, señala el portavoz socialista.

Franquis hace referencia a la parcela TS-7, a la que le corresponde una edificabilidad de 66.052 m2, de los cuales 40.100 se destinan a uso residencial (equivalente a 418 viviendas) y el resto, 25.952 m2, a uso comercial. El empresario solicita en sus alegaciones que las 418 viviendas sean repartidas en otras parcelas dentro del mismo sector, quedando la parcela solo destinada al uso comercial en los 25.952 m2 resultantes.

“Sorprendentemente -dice Franquis-, el Partido Popular accede a repartir las viviendas en diferentes parcelas, pero le mantiene la edificabilidad originariamente prevista de 66.052 m2 a uso comercial”.

Además, para Franquis “es un sinsentido legal otorgar 40 mil m2 más de uso comercial porque desajustaría los aprovechamientos medios que la legislación urbanística canaria permite”.

Etiquetas
stats