''El PSC no dimitirá como oposición por la cooperación entre Estado y Canarias''

El PSC-PSOE “no dimitirá como oposición en Canarias” por la “obligada” cooperación institucional que debe haber entre el Gobierno español y el regional que conforman CC y PP, sino que será “más fuerte que nunca contra el peor Gobierno de la Historia” de esta comunidad autónoma.

Así lo aseguró este sábado el secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, tras presidir la primera reunión interparlamentaria de los socialistas canarios, a la que asistieron los 26 diputados regionales, nacionales y senadores del partido en las Islas, un órgano que se reunirá cada dos meses para repasar los asuntos “de la agenda canaria”, tanto en las Islas como “en el conjunto de España”.

“Es muy ridículo que el Gobierno de Canarias pretenda que un apretón de manos de Paulino Rivero con Zapatero en la Moncloa tiene que conducir a la resignación de la oposición socialista en Canarias, porque eso no va a pasar, lo advertimos con toda claridad”, aseveró.

López Aguilar consideró que los ciudadanos canarios “merecen algo mejor”, en relación al “despilfarro” que se ha hecho en las Islas de “tantos millones de euros” consignados para “sucesivos” planes integrales de empleo y otros tantos del Fondo Social Europeo “que nunca han cumplido su destino y que a veces han tenido que ser devueltos” al Gobierno español y la UE.

El líder de los socialistas canarios reiteró el rechazo de este grupo a la pretendida comisión de investigación que CC pretende constituir en el Parlamento regional para investigar las desapariciones de niños en Canarias.

López Aguilar dijo que esta iniciativa “es una ignominia nada inocente” y la relacionó con “los 15 minutos de basura amarillista” con los que todos los “desinformativos” de la Televisión Canaria “castigan a esta tierra, al presentar una imagen distorsionada de Canarias, como una sociedad insegura, donde todo son secuestros y violaciones y escenas de banquillo y Audiencia provincial”.

El secretario general del PSC dijo que los socialistas “no van a ser cómplices de esa maniobra, que va a consumir muchísimo dinero público, malgastando tiempo parlamentario, energía y recursos, que debían estar sirviendo a los canarios, en un objetivo claramente antisocial que explota, además, el miedo de familias vulnerables de Canarias” con la única finalidad de “abrir el nicho de negocio que ha visto en la seguridad pública”, pese a que no va a contribuir a ello “el despliegue de un pequeño contingente de policías que nadie quiere en esta tierra”.

''Gobierno de cuarta regional''

López Aguilar aludió también a la intención del Gobierno canario de retirar el recurso de inconstitucionalidad presentado contra los Presupuestos Generales del Estado de 2008 al entender que en ellos no se cumplía con lo establecido en el Régimen Económico y Fiscal de las Islas.

“¿No les habíamos oído decir que Zapatero era malo y maltrata y pisotea a Canarias? Ahora resulta que porque Paulino sonríe a Zapatero con la misma sonrisa hipócrita con la que besó el anillo de Rajoy en Génova los presupuestos son constitucionales”, refirió.

En opinión de López Aguilar, esta forma de actuar del Ejecutivo que conforman CC y el PP hace que mucha gente se pregunte “en manos de qué Gobierno estamos”.

“¿Qué pueblo tercermundista y bananero se ha creído este gobierno de cuarta regional que es el pueblo canario, que son ciudadanos de primera?”, se preguntó el líder del PSC.

Etiquetas
stats