El PSC como ''dique para contener las políticas de derecha''

El secretario general de los socialistas canario José Miguel Pérez, ha pedido a los miembros del Comité Regional que inicien “en toda Canarias” una corriente de análisis sobre la situación actual y se conviertan en “el dique” que contenga las políticas “de la derecha” que “atentan contra el Estado de Bienestar”.

Pérez, en su intervención ante el Comité Regional extraordinario que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria, criticó duramente las medidas aprobadas por el Gobierno español para contener el gasto. Hizo un llamamiento a los miembros de su partido para que resistieran y se conviertan en “una opción” ante los ciudadanos. “No debemos dejar a nadie solo en Canarias, al menos donde estemos nosotros, somos imprescindibles en esa tarea”.

El líder socialista avanzó que la cita de este sábado es el previo al próximo Congreso Regional del PSC, en el que se habrá de elegir al secretario general. Pidió a sus compañeros de partido que voten “en conciencia y con libertad”, teniendo en cuenta “la realidad en las islas”.

Apoyos para la reelección

Francisco Hernández Spínola, miembro de la dirección del Partido Socialista en Canarias, ha avanzado en un receso del Congreso Extraordinario que se celebra en la capital grancanaria, su posición de total apoyo a la reelección de José Miguel Pérez como secretario regional de su partido.

Spínola señaló que el PSC debe contar de cara a los retos que se le presentan en el futuro “con un equipo fuerte”, y en su opinión, Pérez ha demostrado que es el hombre adecuado para continuar dirigiendo el partido. 'Lo mejor en estos momentos para el partido es mantener el liderazgo de José Miguel Pérez como secretario general“, ha subrayado.

El también consejero de Justicia del Gobierno de Canarias defendió la gestión de su partido en el seno del pacto de gobierno que mantienen con Coalición Canaria (CC) en el Gobierno regional. Spínola aseguró que la presencia de los consejeros socialistas es importante, y está provocando que la medidas que se aprueban a nivel regional “apuesten por las políticas del bienestar”.

En esta misma línea, Carlos Espino, ex secretario general del PSC en Lanzarote, defendió el papel de los socialistas como “dique de contención para frenar las decisiones que está tomando el Ejecutivo del PP” en Madrid. “Lo que todos queremos es que Pérez revalide y construir en torno a él una posición potente”, ha añadido.

La diputada Encarna Galván también ha mostrado su apoyo a la reelección de Pérez, del que ha elogiado “su capacidad para gobernar el PSC en momentos de especial dificultad”:

Etiquetas
stats