La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PSC afirma que no existe ''ninguna negociación'' para formar gobierno

La Comisión Ejecutiva Regional del Partido Socialista Canario ha afirmado que no existe “ninguna negociación formal” con otros partidos y ha reiterado que corresponde a otras formaciones tomar la iniciativa política con el objeto de formar un gobierno estable para Canarias. El PSC se ha pronunciado así en relación a las supuestas negociaciones entre el PSC y otras fuerzas políticas como CC y PP para suscribir un pacto de gobierno para la Comunidad Autónoma y ha desautorizado al ex secretario regional, Juan Fernando López Aguilar, para quien un pacto con CC perjudicaría al PSOE en las generales de 2012.

A través de un comunicado, la Comisión Ejecutiva Regional de los socialistas canarios también ha dejado claro que “no se ha constituido comisión alguna para negociar absolutamente nada relacionado con un pacto de Gobierno para las islas”. “Si hubiera alguna negociación formal, se constituiría tal comisión”, apostilla.

La Comisión Ejecutiva ha aclarado, además, que si se recibieran propuestas de manera formal de las restantes fuerzas políticas que han obtenido la mayoría, se informará a esta Comisión, quien adoptará las decisiones que procedan “siempre primando los intereses generales de Canarias”.

“Ningún dirigente está autorizado”

Asimismo, el PSC-PSOE ha lamentado las declaraciones del que fuera líder de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, en las que se pronuncia sobre la posibilidad o no de un pacto entre los socialistas canarios con otras fuerzas políticas, ya que la Comisión Ejecutiva Regional ha acordado que no se realicen pronunciamientos sobre esta cuestión hasta que las formaciones ganadoras inicien conversaciones con el PSC y la Ejecutiva tome una decisión. La Comisión Ejecutiva Regional ha exigido a López Aguilar que respete los acuerdos adoptados.

Por último, el Partido Socialista Canario ha subrayado que no tomará posición alguna hasta escuchar las propuestas de los partidos que han vencido en las elecciones. “Mientras eso no ocurra, ningún dirigente del PSOE de Canarias está autorizado por la Comisión Ejecutiva Regional para hablar en nombre del PSOE y bajo sus siglas”, concluye.

Etiquetas
stats