La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El PSC informa sobre el Plan General de Mogán

La agrupación local de Mogán y la Ejecutiva Insular del Partido Socialista de Gran Canaria han celebrado una reunión informativa para explicar la situación en que se encuentra el planeamiento del municipio de Mogán, tras el desistimiento del Plan General Aprobado en el Pleno del Ayuntamiento el pasado 28 de mayo.

La reunión, celebrada el 23 de junio en el salón de actos de la Cofradía de Pescadores de Arguineguín, contó con la intervención de Carmelo Padrón, que hizo un análisis de la “grave situación urbanística del municipio” y presentó propuestas. Así lo ha informado el PSC a través de un comunicado.

El desistimiento de la tramitación del expediente del Plan General, que ha supuesto 8 años y un coste de 400.000 euros, ha sido propuesto por el director general de Urbanismo del Gobierno de Canarias por la falta de seguridad jurídica del documento. El informe plantea además otro grave problema al declarar la nulidad del planeamiento municipial desde 1987 hasta 2009, ya que las normas subsidiarias aprobadas en 1987 no fueron publicadas hasta 20 años después.

Etiquetas
stats