El PSC aprueba iniciar negociaciones con NC para las generales

José Miguel Pérez, consejero de Educación del Gobierno de Canarias

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La comisión ejecutiva del Partido Socialista Canario (PSC) ha acordado iniciar negociaciones con Nueva Canarias (NC) con el objetivo de llegar a un acuerdo electoral para concurrir junto al partido nacionalista a las próximas elecciones generales y “cambiar el gobierno de la derecha por un gobierno de izquierdas”.

El secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, ha manifestado a los periodistas al término de la reunión que existe una disposición para llegar a un acuerdo con el partido de Román Rodríguez.

Pérez ha relatado que en los próximos días abrirán negociaciones y ha manifestado que confía en que se pueda llegar a un acuerdo con Nueva Canarias que se sustente en la necesidad de relegar al Partido Popular en el Gobierno de España, ya que el partido de Mariano Rajoy ha “liquidado el estadio del bienestar”.

El secretario general ha resaltado que trabajarán desde el punto de vista programático para ver si pueden llegar a un acuerdo, que si llega en los términos que maneja sería bueno para el PSOE.

José Miguel Pérez ha manifestado que el acuerdo con Nueva Canarias para concurrir a las elecciones generales, tanto para el Congreso de los Diputados como para el Senado, sería para las siete islas.

Etiquetas
stats