El PSC lamenta que Martín ''se sume al PP'' al dudar de jueces y fiscales

El vicesecretario general del PSC-PSOE, Francisco Hernández Spínola, lamentó este viernes que el presidente del Gobierno canario, Adán Martín, “se sume a la noria de la confusión que fomenta y practica el PP en Canarias y que consiste en dudar de los jueces y fiscales cuando las resoluciones no les son favorables”.

Hernández Spínola hizo estas declaraciones después de que el presidente del Gobierno canario, Adán Martín (CC), opinase que desde el juzgado o desde la policía “se han de ofrecer las explicaciones debidas sobre hechos y filtraciones que dañan gravemente la imagen y el honor” de la Presidencia de Canarias y de miembros del Ejecutivo regional.

Adán Martín se pronunció de ese modo después de que la instructora archivase la pieza separada del caso Góndola por posible corrupción urbanística en Mogán (Gran Canaria) y que afectaría al presidente del Gobierno canario.

El vicesecretario general de los socialistas canarios dijo que las veladas alusiones de Adán Martín al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Juan Fernando López Aguilar, son “inadmisibles e intolerables”.

Añadió Hernández Spínola que esas veladas alusiones “desde luego no se corresponden con la actitud prudente, responsable y escrupulosa que el PSC ha mantenido con los aforados en el llamado caso Mogán”.

El vicesecretario general del PSC-PSOE dijo al presidente canario que si aboga por la transparencia en la vida pública tiene que explicar los motivos por los que CC “ha cerrado en falso la comisión parlamentaria del caso eólico, sobre presunto uso de información privilegiada en un concurso eólico, al oponerse a la comparecencia del presidente del PP canario, José Manuel Soria”.

El PSC-PSOE, prosiguió Hernández Spínola, mantiene su firme apoyo a que en Canarias “impere la decencia y la transparencia en la vida pública, y que se respete cualquier decisión judicial, afecte a quien afecte”.

Francisco Hernández Spínola aseguró que su partido lamenta en todos los casos las filtraciones que se han producido y exigió “una vez más explicaciones públicas al PP sobre los graves casos de corrupción que le afectan desde Telde hasta Mogán (Gran Canaria), pasando por Gondomar (Pontevedra)”.

Etiquetas
stats