La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PSC lamenta que Soria vea normal y premie la corrupción en el PP

El PSC-PSOE, a través de la senadora por Tenerife, Patricia Hernández, y de la secretaria de Justicia y Seguridad, Sandra Rodríguez Vázquez, se pregunta “qué futuro le espera al Partido Popular (PP) de Canarias si los nuevos militantes que van accediendo a los cargos de responsabilidad ya vienen imputados de casa para ahorrar tiempo”.

Las socialistas consideran en un comunicado que “es triste que Soria diga del que ya es el responsable de las Nuevas Generaciones del PP que representa los valores de su partido, porque la mayoría de los jóvenes de Canarias y de su propio partido saben que éste no es un ejemplo a seguir; de hecho hacemos un llamamiento a la juventud canaria para que no lo imite”.

Hernández y Rodríguez Vázquez añaden que no les sorprende “que Soria haga estas declaraciones porque él ve la corrupción como algo normal, sin embargo, donde Soria ve algo cotidiano la policía y los jueces ven indicios de criminalidad. Además, Soria considera normal lo que los demás entendemos como indecente: la trama de Telde, Mogán, el caso Salmón o el eólico”.

“Lo más grave --añaden- es que no sólo considera la corrupción como algo normal sino que está bien visto y encima se premia”.

Las socialistas critican además “el método antidemocrático del voto a mano alzada utilizado en el congreso de Nuevas Generaciones, ya que los pocos que se atrevieron a no votar a favor sufrirán ahora las mismas represalias que Víctor Jordán o Paulino Montesdeoca, entre otros que se atrevieron a mostrar públicamente su hartazgo de Soria”.

Por último, afirman que “el retrato del PP en Canarias se puede sentenciar de la siguiente manera: los senior están imputados por cohecho, los junior por extorsión y los benjamines llegarán en un futuro a las instituciones al grito de 'manos arriba'”.

Etiquetas
stats