El PSC no participará en la ''farsa'' sobre la reforma del Estatuto de Atonomía

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Marcos Pérez, ha asegurado este viernes que su partido rechaza “formar parte de la farsa” creada por el Gobierno canario sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias, por lo que no acudirá este viernes al debate con fuerzas políticas organizado por Presidencia del Gobierno dentro del curso de especialización para periodistas.

Pérez explica que el PSC ha rechazado “ser cómplice” del Curso de especialización para periodistas sobre la reforma del Estatuto de Autonomía, que se enmarca en la, según los socialistas “farsa”, campaña Conoce tu Estatuto.

Indican que no participarán en un “montaje con el que pretenden hacer creer a los asistentes que CC y PP están preocupados por el Estatuto, cuando en realidad se niegan a la reforma electoral por sus propios intereses”.

El PSC insiste en que debe incluir la reforma del actual sistema electoral

Manuel Marcos Pérez insiste en que el PSC ha dejado clara posición política sobre la reforma estatutaria, que insisten debe incluir la reforma del actual sistema electoral, que indican es “desigualitario, antiproporcional y democráticamente injusto”.

Así, afirma que el PSOE “es el partido del diálogo y el que ha propiciado las reformas de los estatutos” y acepta hablar “en serio” del Estatuto de Autonomía, que insiste pasa por tramitar la reforma del sistema electoral, “porque lo demás ya está todo dicho”.

También critica “la hipocresía” del PP -socio de gobierno de CC-, que afirma es el partido que ha votado en contra de la reforma del Estatuto de Autonomía “y ahora se sienta a aleccionar a periodistas”, denuncia el representante socialista en un comunicado.

“Lo que realmente interesa a los canarios es la reforma del sistema electoral, palabra que ya el Gobierno ni siquiera menciona en esta campaña manipuladora y que se pone en marcha para copar titulares de prensa y ocultar la realidad de este Gobierno nefasto”, indica Manuel Marcos Pérez.

El dirigente socialista indica que el Ejecutivo canario “va pidiendo más autogobierno, mientras sólo utiliza las competencias que tiene para maltratar a los canarios que están soportando unas condiciones económicas muy duras y que no ven respuesta alguna”.

Además, lamenta que el Gobierno canario prefiera hablar “de los temas que le conviene para terminar de montar su particular campaña mediática”, en medio de los actuales niveles de paro, de pobreza, los conflictos abiertos en Educación y Sanidad y el “derroche” en la Policía Canaria “que nadie quiere”, y en la radio y la televisión autonómica .

Etiquetas
stats