El PSC recrimina a Rivero que no haya desautorizado al alcalde de La Orotava por su ''discurso racista''

La secretaria de Justicia de la Ejecutiva del Partido Socialista Canario, Sandra Rodríguez, ha recriminado este sábado al presidente autonómico, Paulino Rivero que no haya desautorizado al alcalde de La Orotava, Isaac Valencia, ante lo que considera un “discurso racista”.

“Desde el PSC-PSOE manifestamos nuestra repulsa a este discurso racista que no representa a Canarias, los canarios se avergüenzan de estas declaraciones y de los que las emiten”, declaró Rodríguez a ACN Press.

Rodríguez denuncia que el presidente Rivero “estuvo presente y en su intervención posterior no fue capaz de desautorizarla, no dijo ni pío, aprobando y amparando estas barbaridades, llegando incluso a echar más leña al fuego con el discurso de que el trabajo en Canarias es para los canarios, un discurso que debería saber es contrario a la Constitución Española”.

Para la secretaria de Justicia esta actitud es “inadmisible para un presidente de Gobierno” y considera que Canarias “no se merece un presidente que ampare y jalee estos comportamientos”.

“ATI utiliza no sólo el discurso del odio entre los canarios, sino también el odio al que viene de fuera”, y espera que la Fiscalía “actúe con contundencia” en este caso “para acabar de una vez con estos discursos de provocación al odio”.

Etiquetas
stats