La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PSC exige la renuncia de Soria ''por el ser el máximo responsable''

José Miguel Pérez, dirigente del Partido Socialista en Gran Canaria, exigIó la dimisión de José Manuel Soria por ser el máximo responsable de la situación en Telde, tras la detención del alcalde y cuatro concejales. Pérez considera que se ha producido una situación “excepcional y muy grave” por lo que es preciso “recomponer el buen nombre del municipio”.

El responsable de los socialistas en Gran Canaria afirmó que hay que depurar “de manera urgente” responsabilidades políticas que “han conducido a la detención de la mayoría del grupo de gobierno en el consistorio teldense.

“Soria se ha caracterizado por la anulación de los controles democráticos en Telde con el intento de eliminar la portavocía de los socialistas al grupo mixto y por ser la persona que ha colocado a esos responsables políticos, ahora detenidos, y los ha avalado incluso para las próximas elecciones”, aseguró José Miguel Pérez.

El responsable del Cabildo por el PSC recordó que “Soria ha dado mal ejemplo cuando se fue de viaje pagado por un empresario que realizaba un trabajo muy importante para la corporación insular”, en referencia al viaje a Noruega pagado, presuntamente, por Björ Ling.

Pérez invita a Soria a “dar un paso valiente” con su dimisión al ser el dirigente máximo del PP en Canarias para “no continuar haciendo daño a las instituciones con comportamientos que hay que evitar”.

En cuanto a la necesidad de la creación de una gestora en Telde, Pérez argumentó que desconoce aún la decisión al ser competencia del Gobierno de Canarias y en última instancia del Gobierno central pero afirma que el órgano que dirija Telde debe garantizar el buen gobierno “día a día” y que “conozca lo que está pasando para sentar las bases de una reconstrucción democrática y limpia, levantando todas las alfombras que sea preciso levantar en el terreno político”.

Etiquetas
stats