El PSC rompe con CC

El secretario general de los Socialistas Canarios, Juan Carlos Alemán, anunció este sábado que “el PSOE ha decidido poner fin a los acuerdos producidos por el Gobierno de Canarias en las mesas entre Coalición Canaria y el Partido Socialista”.

“La reciente publicación hace 48 horas de un decreto convocando el concurso para adjudicar las licencias privadas de la Televisión Digital Terrestre en el Archipiélago vulnera claramente los acuerdos entre el PSOE y CC en los términos en que se pactaron: que no se adjudicaría ninguna licencia por un gobierno en minoría, y que todo el concurso debía ser producido por el gobierno que saliera de las urnas en mayo de 2007”, señaló.

El dirigente socialista, que atendió a los medios de comunicación antes de la reunión de la Comisión Ejecutiva de los Socialistas Canarios, consideró “altamente sospechoso que se quieran adjudicar las licencias de la TDT a tan solo 5 meses de las elecciones autonómicas, porque ni el Gobierno es neutral ni los medios de comunicación pueden actuar con tranquilidad”.

Según señaló Alemán, “en los últimos meses, CC ha incumplido sistemáticamente los acuerdos logrados entre el PSOE y CC en la mesa que se formó una vez disuelto el Gobierno entre el PP y CC para darle estabilidad al Gobierno en minoría, por lo que ahora hemos decidido dar por finalizados los acuerdos entre ambas formaciones”.

Alemán señaló que “el Partido Socialistas va a mantener la estabilidad, no va a hacer nada que suponga un perjuicio de los canarios, pero sabe el Gobierno de Canarias que no cuenta con nosotros por incumplimiento de palabra, y el PSOE actuará en consecuencia en los términos estrictos que no perjudiquen a los ciudadanos”.

“Si el Gobierno, lo que va a hacer de ahora en adelante es política a favor de Coalición Canaria y no política a favor de Canarias, no puede contar con el PSOE”, añadió.

Alemán también señaló que el PSOE canario es partidario de aprobar la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias de forma inmediata “pero, al estar en las Cortes Generales, no podemos hacer nada más, serán ellas las que fijen su ritmo”.

El secretario general del PSOE canario recordó que “tenemos estatuto porque los socialistas ganamos las elecciones, porque si Rajoy fuera presidente de España, hoy aquí no estaríamos hablando del estatuto, porque ellos no las querían”.

Alemán consideró fundamental el consenso con el Partido Popular para la aprobación final del Estatuto de Canarias.

“No comprendo por qué no se quiere el consenso si es posible que el Partido Popular se sume a este estatuto, como ya hizo con el balear, el aragonés, el andaluz.

“Es mejor un estatuto de todos los partidos políticos que un estatuto de la mayoría de los partidos políticos”, indicó.

“Algunos están intentando buscar debates porque no tienen nada de qué hablar. Este gobierno no produce nada, se va de vacaciones durante tres meses y nadie lo nota. La realidad es que en la calle nadie está preocupado por la reforma del Estatuto de Autonomía”, concluyó.

Etiquetas
stats