El PSC urge a resolver las ayudas de emergencia

Canarias Ahora / Canarias Ahora

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Mena, ha presentado durante la mañana de este miércoles una iniciativa que su grupo defenderá en el próximo pleno municipal, dirigida a reducir los plazos de tramitación y de concesión de las prestaciones económicas de especial necesidad. Según fuentes del PSC-PSOE, Isabel Mena ofreció la rueda de prensa a las puertas del centro de atención diurna para menores del barrio de Cruz de Piedra para denunciar que, después de dos años de finalizada la obra, y a pesar de la situación de emergencia social de muchos de los vecinos, sigue sin funcionar para el fin para el que fue creado.

La iniciativa de los socialistas persigue que se otorguen y resuelvan todas las prestaciones económicas de emergencia social por el procedimiento de urgencia, según establece la vigente Ordenanza Específica Reguladora de las Prestaciones Económicas para Situaciones de Especial Necesidad y/o Emergencia Social. “Los testimonios de los vecinos ponen de manifiesto que viven en una situación de emergencia social sin precedentes. Nosotros proponemos que las ayudas básicas no tarden más de siete días en llegarles”, señaló.

“No se trata de politizar ? dijo Mena ? sino de actuar, y de buscar soluciones para los vecinos de muchos barrios de la ciudad que ya no pueden más”. La portavoz socialista recordó que esta es una más de las numerosas iniciativas de carácter social que su grupo ha presentado en los últimos meses y que han sido rechazadas por el grupo de gobierno del Partido Popular.

“Hay personas pasando hambre

“Eso es lo que pretendemos también con esta moción que presentamos hoy (miércoles), que el Ayuntamiento utilice todas los recursos que tiene a su alcance para afrontar la dramática situación que viven muchas familias. Cardona no puede seguir negando la realidad y permitiendo que se tarde una media de cinco meses en recibir una ayuda de emergencia”.

“Las Palmas de Gran Canaria es la ciudad con mayor número de parados de Canarias y hay personas pasando hambre. Nada puede estar por encima de eso”, concluyó Mena.

Etiquetas
stats