El PSC ve a Paulino Rivero ''en la estratosfera''

El presidente del grupo parlamentario socialista, Manuel Marcos Pérez, ha afirmado que con su discurso de fin de año el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha demostrado que está en la “estratosfera” y por lo tanto “ausente” de lo que ocurre en el archipiélago.

Pérez ha indicado en declaraciones a Europa Press que Rivero con sus palabras muestra la acción del Ejecutivo en esta legislatura en la que “ha mirado para otro lado, en lugar de afrontar los problemas de las islas”. “Vuelve a demostrar que está fuera de la realidad”, ha insistido.

El diputado del PSOE recordó que aunque Rivero “ha presentado unos presupuestos con un recorte de mil millones de euros sigue diciendo que se van a mantener los servicios públicos esenciales”. Aquí criticó que en los últimos años haya deteriorado la educación, la sanidad y el empleo.

Sobre la educación expuso el socialista que hay menos recursos pero incidió en el enfrentamiento con la comunicad educativa que ha mantenido el Gobierno. “Prueba evidente son las tasas de fracaso escolar más altas del Estado”, dijo. De igual forma y sobre Sanidad también criticó el “recorte drástico” y la “incapacidad de gestión”.

''Se parece a Zapatero''

La portavoz del grupo parlamentario del PP, María Australia Navarro, dijo por su parte que Paulino Rivero ha pecado durante su discurso de fin de año de un optimismo “exagerado”, al tiempo que ha lamentado que “últimamente se está pareciendo mucho al señor Zapatero”.

Navarro ha asegurado que Rivero, al igual que el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, “está lleno de grandes y buenas intenciones, y de una improvisación tremenda”. Recordó la diputada popular que a la economía de Canarias le afecta para recuperarse “la buena salud de las economías del entorno y del país”. “El Archipiélago es parte del territorio del Estado y si no se recupera su economía del país tampoco lo hará la canaria”, ha argumentado.

A su juicio, mientras siga al frente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y CC apoye la “nefasta gestión” de este gobierno poco o nada pueden cambiar las cosas. Navarro concluyó que lo que ahora “procede es que se consulte a la ciudadanía y se convoquen elecciones generales”.

Etiquetas
stats