El PSC pide que se visualice en el Parlamento que el PP es tercera fuerza

Los socialistas reclaman esta reubicación de escaños en base al acuerdo de 2003 por el que se distribuyeron los espacios en base al número de diputados obtenido por cada fuerza política. El PP se situó en segundo lugar con 17 parlamentarios, el mismo número que el alcanzado por el PSOE, que sin embargo obtuvo menos votos de los ciudadanos. De este modo, el Grupo Popular fue colocado en las filas que se sitúan cercanas a la Presidencia de la Cámara, a la izquierda, justo enfrente de los puestos que ocupa el Gobierno y el grupo que le apoya, Coalición Canaria.

Como consecuencia de estos acuerdos, al PSOE y al Grupo Mixto les tocó colocarse en la zona curva del salón de sesiones como tercera y cuarta fuerzas políticas, respectivamente.

Pero al perder un diputado el PP, los socialistas consideran que debe reubicarse la colocación de los parlamentarios, al pasar los conservadores a tercera fuerza política, con dieciséis escaños, en beneficio del PSOE, que quiere que se visualice esa pérdida de representatividad.

Al mismo tiempo, el Grupo Socialista reclama del presidente del Parlamento intervenir en los debates inmediatamente antes de Coalición Canaria y tras el Grupo Mixto y el Grupo Popular.

Alejandro Díaz, ex presidente del PP en Lanzarote, abandonó esa formación tras la crisis abierta en su isla al perder la presidencia del Cabildo por la ruptura de acuerdos con Coalición Canaria. Díaz, que ha criticado duramente al presidente regional del PP, José Manuel Soria, por aspectos tales como su participación en la comisión de investigación del concurso eólico, ha anunciado su ingreso en el Centro Canario Nacionalista (CCN).

Etiquetas
stats