La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PSOE considera que los 200 cargos políticos del Ayuntamiento de Santa Cruz son una “provocación”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife José Manuel Corrales ha considerado este miércoles “vergonzante y una muestra de desfachatez” el tener una lista de 200 cargos de designación política en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. “La lista de cargos de designación política es interminable y suponen una autentica provocación en tiempos de crisis”, dijo.

Según detalló en un comunicado hay 20 concejales liberados en el gobierno municipal; 29 directivos de área, directores de distrito, responsables de servicios, etc; 68 asesores; y 100 funcionarios y personal laboral o contratado designados discrecionalmente en puestos de superior categoría --puestos de confianza política--.

El coste total, según el PSOE, de esta larga lista de cargos políticos puede estar aproximadamente en los 12 millones de euros al año y una reducción del 50 por ciento podría suponer un ahorro de 6 millones de euros.

“En esta larga lista de responsables políticos no se cuenta guardaespaldas, personal en tareas de apoyo, conductores de los coches oficiales, etc”, aclaró Corrales.

El secretario general del PSOE de Santa Cruz señaló que los menos austeros son los concejales del PP y las áreas gobernadas por el PP “y un ejemplo de esto está en el nombramiento de 8 asesores el 10 de junio de este año para asesorar a Maribel Oñate”.

Corrales se solidarizó y apoyó a la Junta de Personal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y a los representantes sindicales que a pesar de las amenazas han denunciado valientemente la situación actual del consistorio capitalino provocado por el despilfarro en la contratación de altos cargos y directores generales y por el descarnado enchufismo.

UN AÑO DE ESPERA

Para el PSOE es contradictorio que un Ayuntamiento que tarda casi un año en pagar las ayudas sociales, y que tiene serias dificultades para pagar las facturas a los contratistas, puesto que a día de hoy se están adeudando alrededor de ocho meses, luego gaste unos recursos económicos desorbitados en engordar la larga lista de enchufados de CC-PP y se permita el lujo de pagar 107.000 euros solo en horas extras en 8 meses para los escoltas del alcalde de Santa Cruz.

El secretario general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife José Manuel Corrales consideró “bochornoso” que haya departamentos municipales en donde hay más asesores contratados que funcionarios, considerando irónico la declaración de emergencia social que afecta a la gran mayoría de la ciudadanía, pero no a Zerolo y sus allegados, puesto que pese a la situación de crisis actual el alcalde sigue manteniendo una estructura administrativa absolutamente irracional y sobredimensionada, que está creando una desmotivación terrible del personal del ayuntamiento, lo que repercute en la calidad de los servicios.

PLAN DE AUSTERIDAD

Corrales ante esta situación consideró “urgente” poner en marcha propuestas como la minoración de determinados gastos corrientes --atenciones protocolarias, publicidad y propaganda, estudios y trabajos técnicos--; uso compartido de coches oficiales; abaratar costes en desplazamientos; y optimizar los inmuebles propiedad del Ayuntamiento y revisar las rentas de alquiler.

De igual modo propone el impulso de las nuevas tecnologías y una mejor gestión de las subvenciones: transparencia, publicidad, concurrencia, objetividad, igualdad, no discriminación.

Etiquetas
stats