El PSOE pide a Ruano (CC) que se 'comprometa económicamente' para abrir en La Palma un Punto de Encuentro Familiar

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

La diputada socialista, Rita Gómez, requirió al consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, que se comprometa a dotar de presupuesto la creación de un Punto de Encuentro Familiar en La Palma.

Gómez hizo esta petición en Comisión Parlamentaria tras recordarle al consejero que sólo Tenerife, Gran Canaria y La Palma disponen de uno de estos servicios y que el Cabildo de La Palma aprobó solicitar un centro por unanimidad y que se mantenían conversaciones con el Gobierno canario para su puesta en marcha.

Ruano aseguró que ha sido el Gobierno canario el que ha puesto en marcha esta red que pretende dar respuesta cuando hay una ruptura familiar con menores dando asistencia. “Es una solución extrajudicial y de protección del menor ante la ruptura de la unidad familiar”, indicó el consejero que no aseguró que en el próximo presupuesto pueda contar con una partida para este servicio en la isla de La Palma.

“Nuestra voluntad es nuestra política. Ha sido este gobierno el que ha puesto el recurso en marcha, son políticas sociales además de políticas extrajudiciales”, puntualizó José Miguel Ruano que dijo que para el próximo ejercicio habrá restricciones de gasto y deberá estudiar si finalmente se incluye o no en su presupuesto este servicio para La Palma.

Etiquetas
stats