El PSOE sigue esperando la respuesta de CC y niega conversaciones con el PP y NC

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Canario, Ignacio Álvaro Lavandera (Canarias Ahora)

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Ignacio Lavandera, ha negado tajantemente este jueves que el PSOE haya propuesto al Partido Popular (PP) y a Nueva Canarias (NC) impulsar una moción de censura que aparte a Coalición Canaria (CC) del Gobierno de Canarias.

El único acercamiento que, según dijo, se ha producido “es el de Coalición Canaria y el Partido Popular en los nombramientos de la Radio Televisión Canaria (RTVC)”.

Lavandera aseguró en una rueda de prensa celebrada este jueves en Santa Cruz de Tenerife que los socialistas solo se han centrado en la negociación que han mantenido con sus socios nacionalistas para recomponer el pacto de Gobierno en el Archipiélago. A su juicio, las informaciones surgidas en torno a un supuesto acuerdo con el PP y NC son “intoxicaciones” que solo benefician a los populares, que están “calentando en la banda”.

Respecto a la petición de que los nacionalistas aparten a su alcaldesa en Arico, Elena Fumero, explica que el PSOE no pide que la moción de censura en el municipio tinerfeño se lleve a cabo el lunes, pero sí que CC aporte las garantías suficientes de que eso va a pasar.

Por su parte, al secretario general de CC, José Miguel Barragán, le consta que, desde hace una semana, el PSOE ha mantenido conversaciones con PP y NC. “No sabemos de qué han hablado, pero hasta que no nieguen que no ha sido para una moción de censura, lo ponemos en cuarentena”.

Etiquetas
stats