PSOE y CC se reunirán este jueves para tratar de reconducir la situación en La Frontera

El secretario insular del PSOE herreño, Alpidio Armas. (EFE/Gelmert Finol)

Efe

Valverde —

El secretario general del PSOE en el Hierro, Alpidio Armas, ha afirmado este miércoles de que el jueves se celebrará en Tenerife una reunión entre su partido y CC con el fin de reconducir la situación en el Ayuntamiento de La Frontera y evaluar la posible entrada del PSOE en el gobierno de las instituciones insulares.

Armas, en declaraciones a Efe, ha confirmado que el comité federal de su partido está tramitando un expediente a los tres concejales de La Frontera que han presentado una moción de censura contra la alcaldesa de CC pero ha afirmado que desconoce “de qué índole”.

Armas, en declaraciones a Efe, ha señalado que la dirección nacional de su partido les ha “solicitado” que se retire la moción de censura presentada en el Ayuntamiento de La Frontera.

La apertura de un expediente de expulsión a los tres concejales del PSC-PSOE firmantes de la moción podría impedir si esta llegara en plazo la presentación de la moción, al aplicarse la ley regulación que impide una moción si los concejales censurantes son expulsados.

Los censurantes tienen 6 votos (3 de UF y 3 del PSOE), frente a 3 de la AHI-CC y 2 del PP.

Para impedir que la moción de censura se celebre, el expediente de expulsión debería entrar en el Ayuntamiento de La Frontera antes o el mismo día de la celebración del pleno donde se debatirá.

Etiquetas
stats