El PSOE exige al Cabildo grancanario que solucione las deficiencias del Martin Freire

Las consejeras del PSOE Carolina Darias y Nayra Alemán, en el Martín Freire.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La portavoz del PSOE en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, ha exigido al gobierno insular que, con carácter de urgencia, acometa una serie de intervenciones para mejorar las “importantes deficiencias” que existen en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria, conocida como Martín Freire.

Darias hizo esta petición al Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria en el marco de la última Comisión de Pleno de Deportes. “El Cabildo de Gran Canaria es el responsable de esta infraestructura deportiva, señera en la isla, y que cada día acoge a cientos de personas que practican actividades deportivas”, explica Darias en un comunicado.

Tras una visita al recinto, Carolina Darias y la consejera socialista Nayra Alemán pudieron comprobar “el deterioro de las instalaciones de esta infraestructura deportiva”.

Darias detalló que si bien algunas de esas deficiencias detectadas van a ser objeto de intervención en este ejercicio, como las canchas de atletismo y la cubierta de la piscina, otras instalaciones, como la cancha deportiva cubierta, tiene goteras cuando llueve. Las consejeras pudieron comprobar in situ en un día de lluvia que “había cubos colocados en el lugar de las goteras”.

Además, la portavoz socialista señala que el Grupo Socialista ha recibido denuncias de usuarios y usuarias de la Ciudad Deportiva porque la mitad de la piscina está sin luz y las personas que van a nadar por la tarde-noche “lo hacen a ciegas”.

“El Cabildo de Gran Canaria debe arreglar estas deficiencias que afectan a la calidad y seguridad de las personas que practican deporte en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria”, concluye Darias.

Etiquetas
stats