La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PSOE exige al Gobierno central que deje los “chantajes” con el Convenio de Carreteras

Ángel Víctor Torres, secretario general del PSOE en Canarias

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El secretario general de PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, ha reclamado este jueves al Gobierno Central que “se deje ya de chantajes a Canarias con el Convenio de Carreteras”.

En un comunicado, el socialista recordó que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha señalado que “quedan flecos” para poder firmar el Convenio de Carreteras que negocia desde hace meses con Canarias. “Además, manifiesta que la firma del documento está condicionada a la aprobación de los Presupuestos de 2018”, ha añadido.

“Nada tiene que ver aprobar un presupuesto con la firma del convenio. El Partido Popular está engañando a la ciudadanía”, dijo Torres para agregar que es “inaceptable que el Gobierno realice ese chantaje condicionando la firma del Convenio de Carreteras con Canarias si hay Presupuestos”.

De igual modo, señaló que “en las islas, sufrimos este jueves obras inacabadas y sin licitar porque el Gobierno Central, simplemente, no quiere hacerlo aislando aún más a los canarios”.

“Con la excusa de la crisis, el Ministerio de Fomento ya recortó las inversiones en carreteras al Archipiélago. Desde 2012 y hasta el 2017, han sido 700 millones de euros menos. Hasta la justicia ha condenado al PP a ingresar sus recortes”, argumentó el secretario general de PSOE Canarias.

Etiquetas
stats