El PSOE de Canarias pide “tener altura de miras” para que un pacto local no afecte a uno regional

El secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, y Jorge González, secretario de Organización de los socialistas isleños.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El secretario de Organización del PSOE de Canarias, Jorge González, ha pedido este viernes a integrantes de su partido “tener altura de miras” para que un pacto local, no afecte a uno regional, en relación al Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) donde los socialistas han instado a sus cinco concejales electos a apoyar a Nueva Canarias (NC).

Al respecto, González explicó que se le ha hecho esta exigencia a los concejales del PSOE en Santa Lucía de Tirajana al entender que un acuerdo entre NC y los socialistas es “bueno” para el municipio, aunque aún se desconoce si los ediles del PSOE acatarán la orden de la dirección regional del partido.

Cuestionado González por qué se ha hecho esta petición a dos días de la constitución de los ayuntamientos y después de que el PSOE expresara su negativa a los pactos en cascadas, apuntó que se están observando que “hay dificultades y todos los partidos tienen dificultades de pactos locales”, por lo que señaló que los partidos, que también están buscando un acuerdo regional, deben “intentar resolver estas dificultades locales”.

En cuanto al caso de Telde, donde el PSOE también ha pactado con varios partidos para 'echar' del Ayuntamiento a NC, aseguró que se trata de un caso “totalmente diferente” y donde existe una “dificultad extrema” para conformar una mayoría.

De todos modos, señaló en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, que después del “ataque desesperado” de CC de ofrecer la Presidencia de Canarias al PP, espera que se cumplan los acuerdos que se han firmado.

En cuanto al acuerdo regional, aseguró que están trabajando “con intensidad, con constancia, con comunicación con las formaciones políticas” con las que han tenido sesiones de trabajo y con las que han hablado de un programa transversal.

“Creo que es un buen acuerdo para Canarias, de cambio para Canarias... Estamos trabajando para que eso culmine en una propuesta de gobierno”, dijo, para incidir en que se está sentado para configurar un ejecutivo regional donde “Agrupación Socialista Gomera (ASG) sea parte de ese gobierno”.

“Estamos en el proceso de culminar con los acuerdos entre las cuatro formaciones políticas”, apuntilló en relación a las negociaciones para que el PSOE gobierne con el apoyo de Nueva Canarias, Podemos y ASG.

Etiquetas
stats