La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PSOE promete para Canarias si gana las elecciones cumplir con el cupo de 450 megavatios en renovables

Gustavo Matos en el Parlamento de Canarias

Canarias Ahora

El portavoz de Industria y Energía del Grupo Parlamentario Socialista, Gustavo Matos, anunció este martes que si el PSOE gana las elecciones, dictará un nuevo decreto para garantizar que se inscriba el total del cupo de 450 megavatios de energía eólica. “De lo contrario, en el mejor de los casos alcanzaremos poco más de la mitad de esa potencia”, dijo en el pleno del Parlamento.

Matos aprovechó su intervención para acusar al Gobierno del PP, “el de Soria y Rajoy, el de las prospecciones petrolíferas, el del hachazo a las renovables, el que ha hecho subir el recibo de la luz de manera insufrible para las familias de este país, el que ha impedido una regulación del autoconsumo energético decente” de “haber vuelto a engañarnos, una vez más”.

El político tinerfeño recordó que la actual legislatura “ha sido nefasta en materia de renovables en España y en Canarias, como consecuencia de un Gobierno que nunca ha creído en las energías limpias y que ha hecho retroceder a este país en un campo en el que era una referencia mundial” y lamentó la “inseguridad jurídica, inseguridad económica, espanto a los inversores y a los consumidores” que han caracterizado al Gobierno del PP, “convirtiéndose en las notas dominantes de una legislatura que empezó con un primer decreto que eliminaba la prima a las renovables y acaba con la normativa más decepcionante en autoconsumo energético de toda Europa”.

Como ejemplo de ello, apuntó al recurso planteado por el PP al sistema de inscripción de la eólica en Canarias, que tuvo paralizado durante meses al sector. “El PP nunca ha querido que el Archipiélago consiga inscribir los 450 megavatios, eso es una evidencia, y ha querido quedar bien anunciando un cupo que ha hecho todo lo posible para que no pudiera cumplirse”.

Desde su punto de vista, “si de verdad hubiera una verdadera voluntad de que ese cupo se alcanzara, el Gobierno de Rajoy y Soria habría aceptado una prórroga, sabedor de la dificultad”.

Etiquetas
stats