El PSOE dice que “Canarias resiste” a pesar del “daño que ha hecho el Gobierno del PP”

El diputado socialista en el Parlamento de Canarias, Lavandera

Salvador Lachica

Santa Cruz de Tenerife —

“Canarias resiste, y también avanza”, a pesar de que “costará años superar el daño que ha hecho el Gobierno del PP a Canarias”. Ese es el resumen del balance del primer año de legislatura y del Gobierno entre Coalición Canaria (CC) y el PSOE que ha hecho el portavoz parlamentario, Ignacio Álvaro Lavandera, para quien “a pesar de las políticas anticosicales, de los contínuos recortes de los convenios que tenía firmados el Gobierno de Canarias, éste ha estado haciendo bien sus deberes”.

Una tarea “con un marcado acento social, donde las políticas prioritarias son los servicios sociales, la Sanidad y la Educación y la apuesta por dinamizar y diversificar la economía” como, a juicio de Lavandera demuestran las dos únicas leyes aprobadas en este año, la de Presupuestos y la de crédito extraordinario, que si bien son de carácter económico van en la línea de lo que busca el PSOE en el Gobierno: “un cambio de modelo económico que genere no solo más empleo sino de mayor calidad y promover un tejido económico que aguante con mayor robustez futuras crisis económicas”.

Todo ello sin olvidar que hace un año la Prestación Canaria de Inserción (PCI) la recibían 3.500 familias, mientras que durante 2015 la percibieron 9.000 y la previsión es que a finales de este año llegue a 12.000 familias, así como que se han llevado a cabo mejoras en materia sanitaria y en la gestión del sistema de dependencia.

“El balance para los socialista de este año es, sin duda, positivo, aunque sabemos que queda mucho por hacer, también tenemos margen para hacerlo”, apostilló.

Sin distracciones

Y lo llevarán a cabo “trabajando por lo que creemos, con rigor, en el Gobierno y en el Parlamento, y no nos vamos a distraer con los palos en las ruedas que ponga el PP ni con su obsesión por entrar en el Gobierno o su nulidad por hacer una oposición útil”.

Por ello, ha pedido a los conservadores, y al resto de los grupos de la oposición, “lealtad, no con el Gobierno, sino con los ciudadanos, para afrontar los retos” que tiene Canarias, como son la actualización del sistema financiación autonómico “cada día sin ser revisado Canarias pierde 2 millones de euros”), la aprobacion de un Estatuto de Autonomía “de ultima generación”, la actualización del REF económico y la recuperación de los convenios de carreteras, del “desaparecido” PIEC y el de infraestructuras hidráulicas, entre otros.

Etiquetas
stats