PSOE cierra pacto de gobierno con Centro Canario y Partido Vecinal para el Progreso de San Bartolomé y evita moción de censura

ARRECIFE (LANZAROTE), 30 (EUROPA PRESS)

El alcalde socialista de San Bartolomé (Lanzarote), Marcial Martín, ha cerrado hoy un acuerdo de gobierno con Centro Canario (CCN) y Partido Vecinal para el Progreso de San Bartolomé (PVPS) para que el PSOE continúe al frente del Ayuntamiento, según ha publicado en un comunicado.

De esta forma, las tres formaciones sumarán nueve concejales de los 17 con los que cuenta la Corporación municipal. Los decretos de incorporación al equipo de gobierno ya han sido firmados por Marcial Martín y está previsto que mañana se de a conocer el pacto en una comparecencia pública.

Así, se interrumpiría la posibilidad de que Martín saliera de la Alcaldía, tras salir elegido en las elecciones de 2007.

El pasado jueves, la Ejecutiva insular de Coalición Canaria rompía las negociaciones con el PSOE y se decantaba por firmar un pacto con el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), el Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL) y el PP.

Por ello, de prosperar esto significaría que se presentarían mociones de censura en los consistorios de San Bartolomé, Tías, Arrecife y el Cabildo, todos ellos gobernados en minoría por los socialistas. Sin embargo, esta opción queda ahora descartada en el Ayuntamiento de San Bartolomé tras la firma del acuerdo mencionado.

El PSOE tiene siete concejales en el Ayuntamiento de San Bartolomé, mientras que el CCN y el PVPS cuentan cada partido con uno, Tomás Acosta y Manuel Rodríguez, respectivamente.

Por su parte, Coalición Canaria tiene tres concejales, el Partido de Independientes de Lanzarote dos, el Partido Popular otros dos y el Partido Nacionalista de Lanzarote está representado por una edil.

Etiquetas
stats