La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PSOE acusa a Cardona de aprobar la RPT de manera “casi clandestina”

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona.
Las Palmas de Gran Canaria —

El PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha acusado al grupo de gobierno del PP de aprobar la nueva relación de puestos de trabajo (RPT) de la plantilla municipal para 2015 “sin apenas publicidad ni difusión y en plenas fechas navideñas”.

En un comunicado difundido este miércoles, la viceportavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Inmaculada Medina, señala que, “frente a la algarabía y el bombo que el PP le dio el año pasado a la aprobación de la RPT, que presentó como la primera RPT que se ponía en marcha en el Ayuntamiento, este año se haya optado por el secretismo y el sigilo”.

La RPT se aprobó inicialmente en Junta de Gobierno, a la que asisten sólo los concejales del PP, hace 15 días de manera “casi clandestina”, asevera Medina, “ya que las decisiones de ese organismo no trascienden hasta pasadas varias semanas”.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este lunes la RPT, “en medio de las fechas navideñas y con gran parte de la plantilla municipal de días libres”, explica la concejala socialista, quien considera que la formación conservadora ha esperado a que los trabajadores estuvieran “con la guardia bajada para imponerles otra RPT injusta y, con toda probabilidad, ilegal, igual a la que a principios de 2014 provocó el rechazo generalizado de la plantilla municipal y numerosos actos de protesta contra el alcalde Cardona y su gobierno en el propio Ayuntamiento”.

Medina recuerda que esta nueva RPT repite los mismos ‘errores’ de la del año que acaba, un documento que acabó siendo tumbado hasta en cinco autos judiciales y que obligaron al gobierno de Cardona a reformarlo a mitad de año para no incurrir en desobediencia al juez.

“En la RPT de 2015 se vuelve a incluir a cerca de 700 trabajadores laborales fijos e indefinidos dentro de la plantilla de funcionarios, motivo principal por el que la Justicia declaró ilegal la RPT de 2014. A pesar de la contundencia de los jueces con sus autos tumbando una y otra vez los recursos del Ayuntamiento, el PP ha insistido en repetir esa supuesta ilegalidad para la RPT del año próximo, por lo que no es difícil pronosticar que se repetirán las protestas de los trabajadores y las denuncias ante la Justicia del documento que entra en vigor este mismo jueves”, concluye la concejala.

Etiquetas
stats