El PSOE advierte a Cardona de que los solares cedidos a la Policía no son públicos

A la izquierda, la plaza pública en Guanarteme; a la derecha, la Comisaría de Distrito Centro.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha advertido al alcalde, Juan José Cardona, de que la permuta acordada con los gobiernos de Canarias y de España para el traslado de la Comisaría de Distrito Centro del Cuerpo Nacional de Policía va a costarle “una indemnización bastante costosa” a la corporación capitalina.

Según el convenio firmado por las tres instituciones, el Ayuntamiento transmitirá la titularidad de dos parcelas en Siete Palmas al Ejecutivo regional para que este, a su vez, lo ceda al central, a cambio del parque conocido como Pino Apolinario, en la zona de Guanarteme. El concejal socialista Mauricio Roque avisa, no obstante, que esos dos solares de Siete Palmas “no son de titularidad municipal, no lo eran entonces y no lo son ahora”.

Roque recuerda que, en el pleno municipal en el que se debatió este asunto, su grupo se opuso a este acuerdo “no por rechazar el suelo en el que ahora hay un parque”, sino por “la irregularidad que iba a cometer el gobierno del PP y que ahora acaba de refrendar, al incluir en esta operación de permuta una parcela que no es suya”.

El PSOE señala que una de estas parcelas pertenece aún a una promotora privada y está sujeta a un convenio con el Consistorio que aún no se ha rubricado. “Ahora, al disponer el Ayuntamiento de ese suelo sin ser suyo, la promotora puede exigir a la administración municipal que le expropie el mismo, por lo que la corporación se arriesga estrepitosamente a pagar un dineral por una parcela que podría haber obtenido por compensación y sin pagar nada a cambio”, explica Roque.

Los socialistas se muestran convencidos de que, si al final el convenio acaba en los tribunales, los jueces darán la razón al dueño del suelo y, por lo tanto, el coste para el Ayuntamiento “en miles de euros puede ser mucho más gravoso que el beneficio que recibiría el municipio por obtener el suelo del parque de la calle Kant, y todo por las prisas y la mala gestión del PP”. Que se reciba el suelo del parque y se facilite la construcción de la comisaría de Ciudad Alta, lo aplaudimos, pero lo que no nos parece de recibo es que el PP intente engañar a la ciudadanía cuando lo que ha hecho con este convenio es, a todas luces, un mal negocio“, concluye Roque.

Etiquetas
stats