El portavoz local del PSOE es llamado a declarar por el 'Caso Mamotreto' de Santa Cruz de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

La defensa de la concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Luz Reverón, ha solicitado en los juzgados que dirimen sobre el denominado 'Caso Mamotreto' por la construcción de un aparcamiento en el frente de playa de Las Teresitas, que se cite a declarar al portavoz del grupo municipal socialista, José Ángel Martín Bethencourt, según un comunicado del PSOE.

La defensa ha adjuntado la moción presentada por el edil, presentada y debatida el pasado 18 de septiembre y en la que se aprobó el derribo del edificio. El PSOE ha señalado que se cita a Martín por haber dicho en este moción que “todos, tanto los que antes estaban en el gobierno y ahora en la oposición, como el propio PSOE y como no, el alcalde Miguel Zerolo, conocíamos de la ilegalidad de este desarrollo urbanístico. Lamentablemente no se dio marcha atrás, y a día de hoy ha producido la imputación penal de la responsable de Urbanismo de este Gobierno Municipal”.

Para José Ángel Martín “fueron muchas las advertencias hechas a la Gerencia de Urbanismo, tanto en el Pleno como a través de los Medios de Comunicación, de que las obras no podían llevarse a cabo, básicamente porque invadían espacio público de dominio marítimo terrestre, que era un suelo que pertenecía a la Dirección General de Costas y que no existían convenio habilitante que permitiera ocupar este suelo público”.

El portavoz socialista¡ ha recordado que “ no solo él, sino otros dirigentes y cargos públicos del Partido Socialista y de otros partidos advirtieron a Luz Reverón reiteradamente, y así consta en las hemerotecas, sobre todas estas irregularidades que llegaron incluso al Parlamento de Canarias con intervenciones de la diputada Gloria Gutiérrez y airada respuesta del Alcalde Zerolo que, por primera vez, hablaba en el Parlamento”.

Martín afirmó, además, que “públicamente se conocieron también las denuncias de ATAN y de Amigos de las Teresitas, no sólo fuimos los socialista los que, antes de presentar el escrito de denuncia, advertíamos de la ilegalidad del Mamotreto. Todos nos oyeron menos los responsables de ATI-CC en el Ayuntamiento, dejando, como única vía de actuación de los socialistas la judicial.”

El portavoz socialista, por otra parte ha solicitado que se cumpla el acuerdo plenario de 18 de septiembre, y se derribe el Mamotreto, “todo un símbolo de la degradación política que reina en Santa Cruz”

Etiquetas
stats