El PSOE propone a Carmen Zamora y Coalición Canaria a Marta Cantero para el Consejo Rector de RTVC

Marta Cantero y Carmen Zamora.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El PSOE ha propuesto a Carmen Zamora y Coalición Canaria a Marta Cantero para ocupar las dos plazas vacantes en el Consejo Rector de RTVC tras las dimisiones de María José Bravo de Laguna (PP) y Mariam Álvarez (CC) producidas en diciembre de 2015 tras abiertas discrepancias con el presidente del ente público, Santiago Negrín.

Este miércoles ambas se someterán al examen de idoneidad en la Comisión de Control del ente publico y, posteriormente, en un Pleno del Parlamento, se producirá su nombramiento si cuentan con el apoyo de la mayoría: entre PSOE, CC y ASG suman 36 diputados, lo que podría retrasar la entrada de ambas al órgano rector, ya que en la primera votación son necesarios 40 síes. Tendrían que esperar al tercer intento, cuando ya bastarían con 36 votos favorables.

Carmen Zamora es periodista y, tras trabajar como redactora en RTVC o como responsable de comunicación del gabinete de prensa de Carmelo Vega cuando era alcalde del Ayuntamiento de San Mateo, actualmente se encarga de la comunicación del partido socialista de la mano de Ángel Víctor Torres, secretario general del PSC-PSOE.

Marta Cantero es licenciada en Ciencias de la Información y en Derecho, ha trabajado en medios insulares como la Gaceta de Canarias, Canarias 7 o La Tribuna; actualmente es coordinadora del Centro de Estudios Canarios y miembro del Centro de Estudios Turísticos y Económicos de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULPCG y colabora con La Provincia.

Etiquetas
stats