PSOE canario destaca que el Congreso conllevará una renovación “en virtud de lo que exprese la gente del partido”

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE en Canarias, José Miguel Pérez, ha destacado que el próximo Congreso federal supondrá una renovación de los equipos directivos en virtud de lo que exprese “la gente del partido” y que dicho proceso se basará en “una decisión democrática”.

También ha dicho que “nadie está excluido de antemano” en una posible candidatura a la secretaría general y ha realizado una llamada a la “responsabilidad” dado que se requiere “tomar decisiones importantes” de aquí al Congreso.

Así se ha pronunciado a los medios de comunicación durante el Comité Federal del PSOE centrado en analizar el resultado de las elecciones generales. Al respecto, Pérez ha dicho que ahora se abre un proceso de reflexión y debate sobre el proyecto político de cara a fomentar que el partido “remonte” y articule las respuestas a la crisis.

“Nuestro discurso no será nunca el mensaje fácil, no podemos plantearle que la solución será con recetas sencillas”, ha apuntado el secretario general de los socialistas canarios para incidir en que las nuevas respuestas no pueden ser de ámbito nacional sino que deben articularse desde un contexto europeo.

También ha recomendado abrir espacios a las fuerzas progresistas y ampliar el proceso de debate, para agregar también que la remontada electoral vendrá de la capacidad para proponer políticas de equidad en materia de derechos civiles y sociales.

Etiquetas
stats