El PSOE insta a Díaz-Estébanez (CC) a que explique “por qué Zerolo está obsesionado en Regalarle dinero a Plasencia”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha instado hoy al portavoz de CC y concejal de Economía y Hacienda, José Alberto Díaz-Estébanez a “que explique por qué Zerolo está obsesionado en regalarle dinero al empresario Antonio Plasencia”.

La concejal Marián Franquet afirmó en un comunicado que el portavoz de ATI-CC “recurre al insulto personal porque no tiene ni un sólo argumento que justifique el escándalo de los alquileres de los locales a Plasencia en el Parque Bulevar”.

Para la edil socialista, lo que tiene que explicar el equipo de gobierno es “por qué alquilaron unos locales carísimos en el centro de santa Cruz a, casualmente, a Plasencia --empresario imputado por el caso de las Teresitas y socio de Ignacio González, igualmente imputado junto con Zerolo--”.

“Por qué firma un contrato de alquiler con opción a compra por sólo el 30 por ciento del valor del alquiler destinado a la compra. Por qué se han acometido dos obras de acondicionamiento de los locales sin saber cual iba a ser su destino. Por qué se han desembolsando ya 292.202,95 euros a los bolsillos de Plasencia por unos locales vacíos. Por qué los santacruceros vamos a abonar la cantidad total de 396.115 euros si se cumple el contrato de 5 años de duración a Plasencia por nada”, se preguntó la socialista.

En esta línea también cuestiona por qué el alcalde Zerolo pretende pagarle a Plasencia en total, solo en gastos de alquiler y comunidad sin contar con las reformas acometidas más otros gastos. Por qué, si decidieran comprar, tendríamos que pagarle al Plasencia 624.451.86 euros además de lo ya pagado por unos locales en un centro comercial de los más 'VIP' de Santa Cruz para atender a los ciudadanos en una ciudad decretada por Zerolo en Emergencia Social.

Franquet recomendó a Díaz-Estébanez “que abandone el insulto personal y el ataque indiscriminado hacia delante en el que está instalado y dé explicaciones al pueblo de Santa Cruz sobre qué están haciendo con el dinero de todos”. La concejala socialista consideró “que se repite el modus operandi de ATI-CC cuando no encuentra argumentos a lo que, sencillamente no lo tiene”.

“Este es el insulto personal y la descalificación, en este caso al portavoz socialista, intentando dañar su imagen pública, y sin argumentos políticos”. Para Franquet, “el portavoz de ATI-CC se califica a sí mismo con sus insultos, nos recuerda a un gato panza arriba, acorralado por los hechos intentando defender lo indefendible”.

La concejal socialista solicitó al nacionalista, que “recordemos, era ya concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento cuando la compraventa, entre otros a Plasencia, del frente de Playa de las Teresitas”. “Que diga a los santacruceros si su partido va a mantener o no a un alcalde que defiende sistemáticamente los intereses privados frente a los públicos”, apostilló.

Para Franquet “ATI-CC tiene que aclarar quién y cómo va a defender los intereses de Santa Cruz, si va a reconocer la legitimidad del Pleno como órgano soberano de la representación popular y democrática de los ciudadanos de Santa Cruz o si bien, va a retornar al despotismo ilustrado de Luís XV del 'todo para el pueblo, pero sin el pueblo' que al final fue el argumento de Zerolo para no acatar la decisión del Pleno de Santa Cruz. Defender lo contrario, y no vincularse a las decisiones es gobernar de espaldas a los ciudadanos como un dictadorzuelo de república bananera”.

Etiquetas
stats