La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PSOE de Fuerteventura dice que “desaparece un símbolo pero nace un mito”

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 29 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Fuerteventura ha asegurado este viernes que con el fallecimiento del que fuera fundador de Comisiones Obreras, Marcelino Camacho, “desaparece un símbolo pero nace un mito”.

Los socialistas majoreros han destacado de Camacho la senda que marcó y por la que transitó la cultura sindical de España, estableciendo “a lo largo de su vida una trayectoria de lucha por los derechos civiles y laborales que marcó la senda”.

Asimismo, en un comunicado, el PSOE de Fuerteventura resaltó la “oposición férrea” que el sindicalista tuvo a las imposiciones del franquismo, contribuyendo así “a forjar una imagen de idealista y justiciero social que aún hoy está vivamente presente en el imaginario nacional”.

De esta forma, los socialistas han lamentado la pérdida de Camacho por el “inabarcable hueco que deja”, ya que “nunca dejó de profesar una inquebrantable adhesión a las causas que requerían el apoyo de quienes, como él, creen que sin tesón y constancia para combatirlos, el abuso y la intransigencia del poder sin medida se abren camino”.

“Él levantó la voz contra la arbitrariedad. Nosotros debemos asegurarnos de que esa voz perdure”, sentenció.

Etiquetas
stats