El PSOE de Fuerteventura exige no recurrir la paralización de las torretas

El TSJC censura que se autorizaran las torretas sin contar con el “criterio” de Fuerteventura.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El vicesecretario del PSOE en Fuerteventura, Juan Jiménez, ha exigido este jueves al Gobierno canario que no recurra el auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que paraliza la instalación de torretas entre Puerto del Rosario y Gran Tarajal por parte de Red Eléctrica.

En declaraciones a Efe, Jiménez ha argumentado que la decisión del TSJC de paralizar las obras que Red Eléctrica viene realizando en Fuerteventura para la implantación de una serie de torres de alta tensión ha supuesto “un respaldo importante para la cruzada medioambiental que viene llevando a cabo el Cabildo en los últimos años”.

El también consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo majorero espera que el Gobierno regional (CC) “valore recurrir el signo de esa sentencia que beneficia a Fuerteventura”.

Ya que, si finalmente el Ejecutivo recurre el auto, como su viceconsejero de Industria, Adrián Mendoza, anunció días atrás que pretendía hacer, “tendrían enfrente al Cabildo majorero y a Fuerteventura, ya que es una firme determinación por defender nuestra idiosincrasia medioambiental y la calidad de vida de nuestro futuro”, afirma Jiménez.

Quien insiste en “seguir luchando política y jurídicamente por derribar el tendido eléctrico que se está instalando en Fuerteventura”.

Etiquetas
stats