La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PSOE exige al Gobierno de Canarias que explique lo que ocurre con el traslado de menores extranjeros a la Península

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Socialista ha exigido este jueves al Gobierno de Canarias, concretamente, a la titular del Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas, que explique con datos que ha ocurrido con el traslado de menores extranjeros no acompañados a Andalucía.

Desde la Junta de Andalucía se ha puesto de manifiesto que el Gobierno de Canarias ha enviado menores extranjeros de origen marroquí de forma supuestamente irregular a los centros de protección de menores andaluces, según ha explicado en un comunicado la diputada socialista, Olivia Cedrés.

La portavoz de Asuntos Sociales del Grupo Parlamentario Socialista ha afirmado: “lo que exigimos al Gobierno del señor [Paulino] Rivero es una aclaración y explicación respecto a este hecho, que de ocurrir es de una notable gravedad, y por tanto, la Consejera Inés Rojas tiene que dar las pertinentes explicaciones que la ciudadanía de Canarias merece”.

Cedrés ha añadido además que su partido quiere saber qué ocurre -- “una idea fundamentada”-- ante las dudas respecto al tratto que reciben los menores en desamparo en Canarias. “No se puede hacer la vista gorda a una posible desprotección de menores por parte de quien ejerce la tutela, en este caso el Gobierno de Canarias”, concluyó la diputada socialista.

Etiquetas
stats