El PSOE exige al Gobierno canario que se inicie la expansión de la cobertura de la TDT en la isla de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

El consejero del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, José Luis Delgado, ha lamentado la “falta de diligencia” por parte del Gobierno de Canarias a la hora de sacar y adjudicar el concurso público de extensión de la TDT en Tenerife, y de igual forma ha criticado “el escaso interés por parte de la Corporación Insular a la hora de exigir ante la Administración autonómica que se agilice este trámite para que ningún ciudadano tinerfeño quede sin este servicio cuando se produzca el apagón analógico”.

La televisión será exclusivamente digital entre el 31 de diciembre de 2009 y el 1 de abril de 2010, según informó el PSOE en un comunicado. A juicio del consejero socialista, “el Cabildo haría bien en pensar menos en los dos canales insulares en los que ahora mismo se está gastando un dinero que es más necesario para otros asuntos, y ponerse a trabajar más para garantizar que la señal de la TDT llegue a todos los ciudadanos”.

Delgado adelantó su intención de dirigirse al presidente del Cabildo para solicitarle que “se dirija a sus compañeros en el Gobierno de Canarias y le exhorte a sacar cuando antes a concurso público la extensión de la cobertura de la TDT, máxime cuando en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura ya se ha adjudicado este concurso, pero en nuestra provincia se está solicitando una prórroga para evitar que haya familias que se queden sin televisión dentro de ochenta días”.

En esta línea, el socialista instó al Gobierno de Canarias “a que se pongan a trabajar ya en resolver la cobertura de la TDT, y que aprovechen los recursos que el Gobierno de España, a través del Plan Avanza, está poniendo a disposición de todos los canarios para que no quedarnos atrás en materia de televisión digital terrestre”.

Además, el consejero prevé que “al paso que vamos, mucho nos tememos que el Gobierno de Canarias acabe escudándose en que la empresa adjudicataria no ha cumplido los plazos, cuando la realidad es que no se han puesto los medios para que la TDT llegue a tiempo a todos los ciudadanos”.

Por último, el consejero socialista afirma que “los ciudadanos deben tener muy claro que si el apagón analógico llega y no nos coge preparados a los tinerfeños, como parece que sucederá, la responsabilidad es del gobierno autonómico de CC y PP, que no han asumido su responsabilidad en este asunto y han dejado correr el tiempo en contra de los tinerfeños”.

Etiquetas
stats