El PSOE pide al Gobierno central un plan de formación en materia turística para Canarias

El diputado socialista Héctor Gómez

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El grupo parlamentario Socialista ha presentado este lunes una proposición no de ley en la que pide al Gobierno de España que diseñe un plan de actuación integral en Canarias que contemple acciones específicas de formación y aprendizaje en materia turística, con el fin de impulsar la competitividad del archipiélago como destino líder.

El diputado Héctor Gómez explica en un comunicado que con esta propuesta se solicita que el plan cuente con la financiación necesaria para alcanzar los objetivos marcados en carreteras, infraestructuras turísticas, promoción, infraestructuras portuarias y aeroportuarias y planes de modernización.

“En un contexto cada vez más competitivo, donde el turista valora en origen más criterios que exclusivamente los de la oferta alojativa o bondades del clima, Canarias como destino turístico debe contar con las mejores infraestructuras y servicios”, subraya el parlamentario.

Gómez señala que Canarias debe apostar por la “vanguardia en desarrollo, modernización, rehabilitación y competitividad, para constituirse como destino basado en la excelencia”.

Según la iniciativa parlamentaria, este plan de actuación integral debería actuar sobre zonas de mayor densidad y flujo turístico en los espacios públicos, “para lo que se hace necesaria la participación del Estado en el programa de inversión”“.

El parlamentario del PSOE destaca que la iniciativa persigue mejorar el destino, adecuar las infraestructuras, modernizar servicios, formar al personal del sector y avanzar el programas de gestión de conectividad aérea y marítima.

Añade que este plan de actuación integral debe comprender un plan de dinamización del destino, tanto para municipios maduros como para municipios emergentes en el ámbito turístico.

Etiquetas
stats