La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PSOE pide al Gobierno canario más plazas para las escuelas infantiles

Escuela Infantil de Valle Gran Rey

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El grupo parlamentario Socialista pedirá al Gobierno canario en el próximo pleno de la Cámara regional que aumente el número de plazas para las escuelas infantiles de las islas.

La portavoz del PSOE de Educación, Ana González, explica este sábado en un comunicado que solicitará al Ejecutivo que elabore un plan de ordenación del primer ciclo de Infantil que articule, coordine y dote presupuestariamente todas las políticas relacionadas con esta etapa educativa en Canarias y que aborde un plan para ese aumento del número de plazas públicas.

El PSOE exige además que se establezca una política de precios y ayudas públicas que contribuya a reducir las barreras de acceso a la primera etapa y una ampliación y adecuación de los equipos de atención temprana en Educación Infantil para detectar y atender los problemas específicos de los niños con necesidades especiales.

En otro orden de cosas, en PSOE lleva también a este pleno una propuesta por la que insta al Gobierno de Canarias a que integre en la planificación sobre la penetración de las energías renovables en las islas el desarrollo y la implantación de la energía geotérmica.

El portavoz del área, Gustavo Matos, explica que la iniciativa pasaría por el desarrollo de los estudios y la coordinación que sea necesaria con agentes sociales, centros de investigación, universidades y sectores empresariales.

Asimismo, subraya la necesidad de que el Ejecutivo regional pida al Gobierno de España que en el ámbito de sus competencias genere el marco jurídico propicio con las especificidades propias de las condiciones de Canarias para el desarrollo de la energía geotérmica.

Etiquetas
stats