El PSOE en Gran Canaria pide aumentar la partida para las entidades sociales

Juguetes recogidos por la Casa de Galicia.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El PSOE en el Cabildo de Gran Canaria ha registrado varias enmiendas al presupuesto insular para 2015 destinadas a incrementar partidas que los socialistas consideran “insuficientes”, teniendo en cuenta el alto índice de pobreza en la Isla.

Entre ellas, una para incrementar en 40.000 euros la partida destinada a Casa Galicia para la Campaña de Reyes. “La labor de la Casa de Galicia durante la campaña de Reyes es no sólo encomiable, sino más que necesaria, dada la situación económica en la que se encuentran las familias canarias con la crisis que estamos sufriendo”, ha destacado la portavoz socialista, que añade que el incendio sufrido en las instalaciones de la entidad ha empeorado las condiciones en las que hacían su labor.

Otra de las enmiendas reclama 100.000 euros más para el Banco de Alimentos. “Los datos ponen de manifiesto que las necesidades alimenticias de las familias de las familias grancanarias han aumentado de forma más que notable por la crisis. Las previsiones del Banco de Alimentos de Las Palmas se han visto desbordadas por el empobrecimiento de la sociedad que antes no acudía a solicitar este tipo de ayudas”, asevera Darias.

La aportación del Cabildo a Cruz Roja es también “insuficiente”, según los socialistas. De ahí que se hayan registrado dos enmiendas, una por valor de 10.000 euros más para el Centro Logístico, “por su carácter estratégico”, y otra por 50.000 euros más para gastos primera necesidad.

Por último, entre otras enmiendas destinadas a cubrir las necesidades de los que menos tienen en Gran Canaria, los socialistas han registrado una para que se destinen 100.000 euros más a  Cáritas. “Procede aumentar sustancialmente la ayuda a esta entidad para poder cubrir las necesidades de los más desfavorecidos. Los recursos proceden de la amortización del préstamo del Banco Europeo de Inversiones, BEI, que no es necesario amortizar antes de 2024, que es la fecha prevista”, concluye la portavoz socialista. 

Etiquetas
stats