El PSOE de La Laguna condena el ataque de Valencia a la ULL

El portavoz del Grupo Socialista (PSC-PSOE) en el Ayuntamiento de La Laguna, Gustavo Matos, condenó las manifestaciones hechas por el alcalde del municipio de La Orotava, Isaac Valencia, “en las que ha agredido a la principal institución académica de la provincia y, para muchos, también de Canarias, que es la Universidad de La Laguna (ULL)”.

Matos indicó que “resulta realmente increíble que el alcalde de un municipio como La Orotava, elegido democráticamente por los vecinos, utilice el cargo para arremeter contra el rector de la Universidad de La Laguna y contra la propia institución”.

El portavoz socialista precisó que las manifestaciones de Valencia “acusando a la Universidad de no haberse ocupado nunca de los pueblos de Tenerife son absolutamente rechazables, condenables y pedimos que las rectifique públicamente”.

El representante socialista consideró “curioso que un alcalde de un gobierno de un partido que es Coalición Canaria se permita el lujo de que, mientras trata de que en su municipio exista una universidad privada para aquellos que se la puedan pagar, por otro lado castigue y lleve asfixiando económicamente a la universidad de todos, que es la Universidad de La Laguna”.

Gustavo Matos afirmó que “esto es lo que explica que lamentablemente, desde el grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Laguna no haya salido ni un representante político en defensa de nuestra Universidad”. Asimismo aseguró que el hecho de que “el rector y la institución sean atacados de esa manera por un alcalde, sin que ningún representante de CC ni del gobierno municipal salga a enmendarle la plana a Isaac Valencia, es intolerable”.

En esta línea, el representante socialista insiste en que la ULL “no tiene quién la defienda, por lo que se ve, y resulta triste que la alcaldesa de este municipio haya guardado un más que cómplice silencio con su compañero de partido”.

Matos concluyó que Valencia “se está ganando a pulso ser considerado una persona non grata en nuestro municipio, porque no podemos permitirle esta agresión, otra cosa es que él tenga sus planes para una universidad privada en La Orotava, planes que nosotros respetamos”.

Etiquetas
stats