Cuatro históricos del PSOE de Lanzarote renunciaron a la militancia por sus acusaciones judiciales

Enrique Pérez Parrilla, declarando como testigo en otro juicio del caso Unión / Foto: De la Cruz.

Diario de Lanzarote

Arrecife —

Cuatro militantes del PSOE acusados en casos judiciales en Arrecife solicitaron recientemente su baja de militancia en el partido de forma voluntaria, tal y como exige el Código ético del PSOE en el momento en que se abre juicio oral.

Tres de ellos lo hicieron por el caso Montecarlo: los ex concejales Alberto Morales, Víctor Sanginés y el técnico municipal José Nieves, mientras que el otro es el ex presidente del Cabildo y ex alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, que lo hizo por la pieza del caso Unión relacionada con el Teatro insular, por la que recientemente fue condenado a una pena de inhabilitación.

En concreto, Pérez Parrilla ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 3 de Arrecife a siete años y seis meses de inhabilitación para empleo o cargo público por la apertura sin licencia del Teatro insular en 2009, cuando era alcalde, a pesar de contar con informes desfavorables.

La Fiscalía ha solicitado tres años de prisión para Sanginés, ex concejal de Festejos, en la pieza de Tunera del caso Montecarlo por presunto delito continuado de prevaricación y fraude a la administración. En la pieza de Inelcon, el fiscal pide cinco años de prisión.

A José Nieves, técnico del área de Festejos del Ayuntamiento capitalino, la Fiscalía le ha atribuido presuntos delitos de prevaricación, fraude a la administración y malversación, y le pide cuatro años y seis meses de prisión en la pieza de Tunero, así como cinco años y tres meses en la pieza de Inelcon.

En cuanto a Alberto Morales, que fue concejal de Obras del Ayuntamiento de Arrecife, se enfrenta a una solicitud de pena de cinco años de prisión dentro de la pieza de Inelcon del caso Montecarlo.

Etiquetas
stats