eldiario.es

9

PSOE, NC y ASG aplauden el discurso de Torres por estar "centrado en las personas"

Destacan que las palabras de Torres han estado impregnadas de principios y valores “transversales” y ha reflejado bien los “compromisos y entendimientos” del acuerdo entre las cuatro fuerzas políticas que esperan conformar el nuevo ejecutivo

- PUBLICIDAD -
Román Rodríguez valora el discurso de Ángel Víctor Torres

Román Rodríguez valora el discurso de Ángel Víctor Torres EFE

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha asegurado este jueves que el discurso de investidura del candidato socialista Ángel Víctor Torres ha reflejado bien los “compromisos y entendimientos” del acuerdo entre las cuatro fuerzas políticas que esperan conformar el nuevo ejecutivo.

Para Rodríguez, el discurso de Torres ha estado impregnado de principios y valores “transversales” a ese futuro gobierno regional, como la igualdad de género, la inclusión social, la lucha contra la crisis climática o la defensa del nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF)

Román Rodríguez ha celebrado en rueda de prensa que Torres mencionase, entre otros asuntos, la renta básica ciudadana, una de las medidas pactadas en el acuerdo gubernamental que es una “reclamación”, ha incidido Rodríguez, establecida ya en el nuevo Estatuto de Canarias aprobado a finales del año pasado.

“También el candidato se ha comprometido a revisar la fiscalidad canaria”, ha celebrado Rodríguez, que implicará una aplicación progresiva de los impuestos, condición necesaria para poder ofrecer unos servicios públicos de garantías. “Es ahí donde se ve la ideología. Aquellos que prometen servicios públicos junto a una bajada de impuestos, mienten”, ha rematado Rodríguez. 

Por su parte, el presidente de la Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, ha asegurado que el discurso de Torres fue “previsible, largo, pero centrado en las personas”, como también lo estará a su juicio el próximo Ejecutivo.

Curbelo ha señalado en rueda de prensa que para entender el discurso de Torres se ha de partir de una realidad canaria “paradójica, pero real”, que reclama una política fiscal “justa y necesaria”, y que resuelva, entre otras cuestiones, un sistema de financiación autonómica hasta ahora “muy negativo”.

Ha remarcado que “la clave” del discurso y del futuro mandato serán “las personas” y las políticas vinculadas a ellas, como renta básica canaria, y el desarrollo del nuevo Estatuto y del Régimen Económico y Fiscal (REF).

A su vez, el portavoz del Grupo Socialista Canario, Sebastián Franquis, ha destacado el discurso de investidura de Ángel Víctor Torres por creer que otra Canarias "es posible", así como por plantear una "importante" agenda social que irá acompañada de una política fiscal donde predominará la igualdad y la progresividad.

En la rueda de prensa posterior al discurso de investidura, Franquis ha destacado de la intervención de Torres su apuesta "clara, decidida y firme" por destinar recursos a la lucha contra el cambio climático, así como por la recuperación de las relaciones con el Estado, donde el futuro Gobierno va a ser "exigente", pero "amable y leal".

Resaltó, también, la apuesta por la recuperación de los servicios públicos, por poner la administración al servicio de la gente o por el dialogo con el resto de fuerza políticas, cabildos y ayuntamientos, una apuesta "clara" por una forma "distinta" de entender la política, que sea "cercana, donde prime el diálogo y con una vocación regional".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha