El tripartito y sus ediles repiten en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

De izquierda a derecha: Javier Doreste (Podemos), Augusto Hidalgo (PSOE) y Pedro Quevedo (NC).

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El socialista Augusto Hidalgo volverá ser alcalde de Las Palmas de Gran Canaria al frente de un gobierno tripartito que sustentará junto a Nueva Canarias (NC) y Podemos, reeditando el pacto de los últimos cuatro años en el Consistorio capitalino, según han anunciado este viernes las tres organizaciones.

El primer teniente de alcalde para 2019-2023 es Javier Doreste (Podemos) y el segundo Pedro Quevedo (Nueva Canarias), que vuelven a gestionar responsabilidades en el consistorio al igual que otros ediles como Inmaculada Medina, Encarna Galván, Mario Regidor, Carmen Lourdes Armas, Mercedes Sanz y José Eduardo Ramírez.

Javier Doreste estará a cargo de Urbanismo, Edificaciones y Sostenibilidad Ambiental; Pedro Quevedo en Empleo y Turismo, Igualdad, Diversidad y Solidaridad y Desarrollo Local; Inmaculada Medina en Servicios Públicos y Carnaval y Encarna Galván de Presidencia, Cultura y, como novedad, de Economía y Hacienda.

Mario Regidor estará en Administración Pública, Recursos Humanos, Innovación Tecnológica y Deportes; Carmen Lourdes Armas en Educación, Seguridad y Emergencias, Cohesión Social y Participación Ciudadana; Mercedes Sanz en Coordinación Territorial y Vivienda, y José Eduardo Ramírez en Movilidad, Promoción Económica y Ciudad de Mar.

Varias de las áreas y responsabilidades quedan delegadas, con nuevas incorporaciones como es el caso de Belén Hidalgo (Podemos) en Sostenibilidad Ambiental, Agencia Local de Energía, Agricultura y Ganadería; Carmen Reyes (NC) en Igualdad y Diversidad; Luis Zamorano (PSOE) en Salud Pública y Protección Animal; Josué Iñíguez (PSOE) en Seguridad y Emergencias; Carmen Luz Vargas (PSOE) en Servicios Sociales; Carla Campoamor (PSOE) en Juventud; Prisco Navarro (PSOE) en Participación Ciudadana; y continúa Aridany Romero (PSOE) a cargo de Deportes.

Augusto Hidalgo ha asegurado que han concluido satisfactoriamente las negociaciones del pacto de progreso para la ciudad, con “el documento programático y reparto de gobierno, así como el reparto de responsabilidades”.

Acuerdos que ahora se remitirán a las diferentes fuerzas políticas que “tendrán que ratificarlo la semana que viene”, ha avanzado.

Y ha valorado el pacto como “una buena noticia”, porque los ciudadanos han dicho “de forma clara” que este “tenía que ser el pacto de gobierno y mucho más contundente que en el anterior mandato”, ha opinado.

Y, como prueba de ello, ha aludido al hecho de que “se ha sumado en concejales, de 15 a 17, con más representación de la necesaria para la mayoría absoluta”.

Javier Doreste ha afirmado que con este acuerdo “se ha reafirmado la continuidad de un pacto de izquierdas” con tres partidos, y ha llamado “a todas las fuerzas a tomar nota sobre lo bien que se gobierna con las fuerzas de progreso consensuando programas”.

Doreste ha destacado que el gobierno “continuará trabajando contra la pobreza y la violencia machista”, entre otras políticas, y que va a apostar “de forma decidida” por la sostenibilidad y el medio ambiente.

En nombre de Nueva Canarias, Pedro Quevedo ha recalcado que esto “demuestra que cuando hay un objetivo general de no defraudar a la gente” y se “trabaja con lealtad política e institucional” se llega a un acuerdo que “configura un trabajo colectivo”.

Porque “hemos dado una lección de cómo es posible hacer política conjunta” y eso “es lo que ha premiado la gente”, ha sostenido. 

Etiquetas
stats