La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PSOE acusa al PP de ocultar que fabricó la lista de Garachico (Tenerife) para recurrir la Ley de Igualdad

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

El PSC-PSOE, a través de sus responsables de Igualdad e Inmigración y Justicia y Seguridad, Marián Franquet y Sandra Rodríguez Vázquez respectivamente, ha denunciado que “Cristina Tavío --presidenta del PP de Tenerife-- miente y oculta a los canarios que el PP fabricó la lista de Garachico para su recurso contra la Ley de Igualdad”.

Las socialistas aseguran rotundas en un comunicado que “en el PSC-PSOE no tenemos ninguna duda de que Tavío miente descaradamente cuando dice que el PP no recurrió la Ley de Igualdad. Por ello adjuntamos la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el recurso del PP, donde queda claro que fueron 50 diputados del PP en el Congreso los que lo presentaron”.

Explicaron que “un juez de Santa Cruz de Tenerife, a la vista de la lista de Garachico, preguntó al Tribunal Constitucional si era o no constitucional la Ley de Igualdad. A su vez, el PP presentó un recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Igualdad en el que en su página 22 menciona de forma expresa la lista de Garachico. Es decir, la lista sirvió de base para la cuestión de inconstitucionalidad presentada por el juez, así como para el recurso de inconstitucionalidad del PP”.

Las socialistas insistieron en que el PP “usa a las mujeres y a Garachico para despreciar, frenar y obstaculizar la igualdad y la presencia de las mujeres en las instituciones públicas, y es evidente que el PP ha utilizado el municipio de Garachico para su experimento político contra La Ley de Igualdad del PSOE, porque en ese lugar no arriesgaba nada, ya que no tenían representación ni opciones electorales y nunca se hubieran atrevido a hacerlo ni en Madrid, ni en Valencia, ni en Las Palmas de Gran Canaria, sitios que les importan, y mucho”.

Aseguraron que “el Tribunal Constitucional afirmó la plena constitucionalidad de la Ley de Igualdad y resolvió de forma conjunta la cuestión de inconstitucional presentada por el juez y el recurso del PP, es decir, les quitó la razón”.

EXCURSIÓN MACHISTA

De igual forma, reprocharon a Tavío que “con una puesta en escena absolutamente infantil de aparente defensa de las mujeres de Garachico, convertida en la guía de la excursión machista, ataque a la Ley de Igualdad, dejando claro por tanto que estaría encantada con una lista formada íntegramente por hombres”.

Por último, los socialistas denunciaron el “silencio cómplice que todavía mantiene el Instituto Canario de la Mujer que no se ha posicionado de parte de las mujeres y en contra de la actuación del PP”.

Etiquetas
stats