El PSOE denuncia que el PP haya pegado carteles encima de los de los socialistas en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Canarias ha denunciado este jueves al PP, al asegurar que los 'populares' han pegado sus carteles encima de los de los socialistas en Las Palmas de Gran Canaria.

Esta acción la ha anunciado la candidata socialista al Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, quien explicaba que esta mañana en “muchas partes de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en la cartelería del PSOE”, se han encontrado con que “habían pegado encima muchas gaviotas”.

Un ejemplo de ello, citó, está en uno de los carteles de Darias que se encuentran en la esquina de la sede electoral del PSOE. Así, lo indicaba la candidata en declaraciones a los medios momentos previos de participar en un acto sobre igualdad, al que ha asistido la ministra de Defensa, Carme Chacón, que no quiso dar declaraciones.

“¿Los ciudadanos pueden confiar en quien no respeta las reglas de juego?. Soy una persona que me he caracterizado por dar batalla en las ideas, por dar batalla en los planteamientos y en las propuestas y siempre espero que mis adversarios políticos hagan lo mismo. Está claro que no lo han hecho y esto es un flaco favor hacia la política y hacia el crédito que creo que merece la política y quienes nos dedicamos a ello”, apuntilló Darias.

Ante esta “gamberrada”, pidió a sus adversarios políticos una reflexión porque consideró que “este no es el camino”.

“El camino es que batallemos, confrontemos ideas, propuestas, y también que coincidamos porque creo que es necesario que desde distintas fuerzas políticas podamos llegar a acuerdos por el bien de Gran Canaria. Desde luego estoy dispuesta a ello pero este tipo de comportamiento no son admisibles en democracia”, subrayó.

“ATROPELLOS A LA LEY”

Por su parte, el secretario general del PSOE en Canarias, José Miguel Pérez, volvió a preguntarse este jueves “¿si es posible quiera gobernar Canarias sin cumplir la ley en la campaña electoral?”, en relación a la colación de vallas por parte del PP donde muestra una foto de José Luis Rodríguez Zapatero y Paulino Rivero, así como a la pegada de carteles de los 'populares' encima de los del PSOE.

Pérez calificó de “atropellos a la ley” este tipo de acciones y se cuestionó “si puede gobernar y hacer cumplir la ley quien no la cumple”.

Ante ello, indicó que la norma “hay que hacerla cumplir cuando se gobierna, cuando se está en campaña electoral y en todo momento” porque la “ley y las oportunidades tienen que ser iguales para todos”.

Para el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno regional “lo de menos es que esté Zapatero en la imagen de una valla puesta por el PP de una forma anónima, lo de más es que han incumplido la ley, y lo sabían”. Agregó que los ciudadanos irán a votar en conciencia porque esto son “anécdotas”.

En cuanto al acto sobre igualdad que se ha celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, donde Chacón ha asistido sólo para participar en el foro, ya que no quiso hacer declaraciones a los medios, Pérez resaltó que esta acción se enmarca dentro de la campaña, al igual que las que se han llevado a cabo sobre educación, entre otros temas.

Al respecto, recalcó que la igualdad “es un fundamento principal para el desarrollo económico”.

Por otra parte, Pérez hizo balance de la campaña electoral recordando que al comienzo de la misma mostró sus esperanzas de que se realizara con “respeto” y aunque admitió que la campaña se le “ha hecho corta”, dijo que ha intentado explicar sus posturas.

Así, mostró la necesidad de “seguir hablando, seguir dialogando”.

Etiquetas
stats