El PSOE dice que al PP le importa un ''rábano'' Canarias

El secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, ha asegurado este miércoles que al PP le importa “un rábano” Canarias y los problemas de sus ciudadanos y que los presupuestos que ha preparado el vicepresidente económico, José Manuel Soria, es una “mina de espoleta retardada”, sobre todo en lo que se refiere a la posición en que deja a los cabildos.

Pérez comentó que el Gobierno canario “dispone de un recurso nuevo para financiarse por el incremento de la participación en el IRPF”, algo que, según el socialista, “también están en manos de los cabildos porque les fueron transferidas” pero que se resume en que a los cabildos “no” les “toca nada”.

Además, aseguró que el importe de las transferencias por las competencias delegadas por el Gobierno regional a los cabildos se reduce un 15%, por lo que remarcó se trata de una “bomba de espoleta” y algo que “el PSOE no va a permitir”.

Pérez dijo que se trata de un “crisis de gobierno suigeneris” y que “vuelve a sentar un pésimo referente” por ser un “gesto de absoluta irresponsabilidad”. “Hay que echarle teatro, película y ser irresponsable al cuadrado”, sostuvo.

Para el secretario general de los socialistas canarios “el PP se va a ir al limbo de la irresponsabilidad en la oposición, preparándose para no enfadar demasiado a CC para el siguiente pacto”. “A la oposición se viene para no engañar a nadie”, sentenció.

“Los ejercicios de coherencia democrática ni están ni se los espera. Ésto no se había visto nunca, ni la manera ni el tempus, pero allá ellos con sus prácticas, que son dañinas para las instituciones autonómicas”, concluyó.

Etiquetas
stats