La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PSOE anima al PP a reiniciar los expedientes paralizados

Efe

“Hace dos años Ángel Sabroso se jactaba de la falta de rigor de las inspecciones realizadas en 2010, ahora que la Audiencia Provincial las ha avalado ya no tiene más excusas para seguir guardando en un cajón los 70 expedientes contra floteros que comenzó el anterior gobierno”, aseguró este jueves Isabel Mena, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Según los socialistas, la Justicia vuelve a enmendar la plana al gobierno del Partido Popular (PP) y del alcalde Juan José Cardona tras decretar la total validez de las escuchas y los registros realizados por la Agencia Tributaria y la Policía Local en 2010, durante el gobierno municipal del PSOE, contra floteros que explotaban más de 40 licencias de taxi de manera irregular. “Cardona y su gobierno se escudaron en el archivo judicial, a finales de 2011, de esta causa por supuestos errores de la Policía Local, para guardar en un cajón los 70 expedientes administrativos abiertos contra otros tantos supuestos floteros cuando Jerónimo Saavedra era el alcalde de la ciudad”, señala la portavoz municipal del PSOE, Isabel Mena.

La portavoz socialista culpa de esta inacción del gobierno directamente al concejal de Movilidad. “Ángel Sabroso se jactaba hace dos años de la falta de rigor y de la 'chapuza' que había cometido la Policía Local con los seguimientos y las escuchas a los floteros cuando el PSOE hizo los primeros registros en 2010, ahora que la Audiencia Provincial ha avalado toda la investigación ya no le caben más excusas para seguir haciéndose el loco con los expedientes administrativos que el anterior gobierno socialista inició contra esos 70 supuestos floteros”.

Isabel Mena cree que esta nueva decisión judicial debe motivar a los actuales gobernantes de la ciudad a tomar cartas en el asunto. “Celebramos de que la Justicia haya dado ahora la razón a aquella investigación que puso en marcha el PSOE junto a la Agencia Tributaria y que nosotros, pese a las críticas de Cardona y Sabroso al respecto, siempre defendimos por su carácter riguroso y profesional; no hay que olvidar que esa es la única investigación hasta la fecha que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto contra el fenómeno de los floteros mientras el PP siempre miró, y sigue mirando, para otro lado”.

Mena recuerda que la última actuación llevada a cabo en el municipio contra los floteros, en julio pasado, fue una iniciativa de la Agencia Tributaria en solitario. “Durante sus dos años y medio de mandato ni Cardona ni Sabroso han llevado a cabo una sola iniciativa para atajar el fenómeno de los floteros por la vía administrativa, que es competencia del Ayuntamiento; tanto es así que una organización de los propios titulares de licencias de taxi ha denunciado al alcalde y a su concejal ante la Fiscalía por paralizar esos 70 expedientes e incurrir en la omisión de hacer cumplir la Ordenanza del Taxi, que impide que una sola persona explote más de dos licencias o que los jubilados del sector alquilen sus vehículos a terceros”.

Etiquetas
stats