eldiario.es

9

El PSOE preguntará en el Parlamento al Gobierno sobre la "cuestionable" gestión del caso Grúas

La portavoz, Dolores Corujo, ve "inaceptables" las manifestaciones del consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad sobre el "supuesto cambio de criterio" de la Fiscalía tras la llegada de Sánchez al Gobierno 

- PUBLICIDAD -
Dolores Corujo, portavoz del PSOE en el Parlamento de Canarias

Dolores Corujo, portavoz del PSOE en el Parlamento de Canarias Flickr Parlamento de Canarias

El Grupo Parlamentario Socialista pedirá al Gobierno de Canarias explicaciones en el pleno de esta semana sobre su “polémica y más que cuestionable” actuación en torno al caso Grúas.

La portavoz del PSOE, Dolores Corujo, preguntará al presidente Clavijo qué opina de las graves declaraciones realizadas por su consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, en las que habla de un “supuesto cambio de criterio” de la Fiscalía tras la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa. 

Corujo ve “inaceptables” estas manifestaciones de Barragán, al tiempo que considera una “intromisión inadmisible” que el presidente reclamase ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias rapidez en su pronunciamiento sobre su posible imputación ante la inminente entrada en vigor del nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias, que finalmente tuvo lugar el 6 de noviembre.

También el portavoz socialista en materia de Justicia, Gustavo Matos, pondrá este asunto sobre la mesa con la comparecencia instada al propio Barragán. Como recuerda, el consejero de Justicia e Igualdad ha ido aún más allá en todo este asunto, pues no se ha conformado solo con expresar sus dudas sobre la independencia del Poder Judicial, sino que ha instado al eurodiputado del PSOE y exministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, a que aclare en calidad de qué realiza consideraciones al respecto, si como “persona relacionada con una de las letradas”. 

Matos explica que un escenario donde se están discutiendo los presupuestos de la Comunidad Autónoma para el ejercicio 2019, “la pregunta que debemos hacernos no es si esas cuentas son buenas o malas, sino si José Miguel Barragán es la persona idónea para gestionarlas y ejecutarlas”.

El diputado del PSOE hace hincapié en que esas declaraciones producen mayor preocupación porque quien las realiza es, precisamente, el responsable regional de Justicia e Igualdad. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha