El PSOE critica que el Plan General de Santa Cruz de Tenerife “no sea para los ciudadanos, sino para un cliente”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

Los socialistas de Santa Cruz de Tenerife presentaron hoy sus alegaciones al Plan General de Ordenación de Santa Cruz lamentando su retraso y el modelo propuesto --“no es nuestro plan”-- y criticando además que el documento “no sea para los ciudadanos, sino para un cliente”.

Los concejales José Ángel Martín, Ramiro Cuende y Gloria Gutiérrez así lo hicieron constar en una rueda de prensa en la que insistieron que salvo en dos casos, la urbanización de Costa Cardones (un lugar protegido dentro del Plan Insular de Ordenación de Tenerife con valores botánicos y al menos tres yacimientos arqueológicos), y la playa de Las Teresitas (sobre la que pesan numerosas sentencias), no ha hecho alegaciones pormenorizadas confiando en que vecinos, empresas y demás hagan lo propio.

No obstante el arquitecto Ramiro Cuende fue claro sobre la alegación general: “Esto no es un Plan General de Ordenación para la ciudad, sino para un cliente”. Afirmó que “los políticos de esta ciudad son tratados como clientes y no como gestores”.

Cuende no paró en barras y aseguró que “los políticos no quieren entender porque el suelo en esta tierra es oro molido”. Insistió en que tiene que haber un cambio en el modelo pues ha quedado atrás el tiempo en que se “sientan los dueños de la tierra”.

En su opinión el documento, que hay que “a pesar de todo” se ha de aprobar para que la ciudad pueda volver a moverse, no ha resuelto los cuatro grandes problemas que había: el puerto de la capital (“el solar más importante de la ciudad); los bordes de la ciudad con los municipios colindantes; la densidad; ni el paisaje.

Los socialistas reprocharon que no se había producido un diálogo con los vecinos, ni se había informado “tal y como se ha demostrado”.

Etiquetas
stats