PSOE pide a Podemos y Ciudadanos responsabilidad y consenso

El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido responsabilidad para que el texto del nuevo Estatuto de Autonomía pueda ser finalmente aprobado por consenso, “a la vista de la abstención de Ciudadanos y el voto en contra de Podemos”.

Torres ha apelado a la responsabilidad de todas las fuerzas políticas para que la reforma del Estatuto de Autonomía aprobada en el Congreso de los Diputados reciba en Canarias el visto bueno definitivo con el máximo consenso, informa el PSOE en un comunicado.

Para Torres, “es un día importante para Canarias porque, tras lustros de frustración, por fin sale adelante en la cámara baja este nuevo Estatuto”, acordado en Canarias por CC y PSOE y al que se han incorporado el PP y Nueva Canarias durante el trámite en el Congreso.

“Estamos ante un documento que blinda derechos”, ha declarado Torres, quien ha subrayado que el lunes se aprobó el REF en el Congreso, que garantiza las bonificaciones al transporte aéreo, las subvenciones al agua desalada, poder disponer de planes contra la pobreza y el impulso de las infraestructuras turísticas y educativas.

También consideró relevante que el Estatuto modifica el sistema electoral.

Según Torres, es posible que el Estatuto pueda quedar definitivamente aprobado antes de fin de año, para lo cual es fundamental que el PP “continúe actuando de manera responsable en el trámite de urgencia”, ya que cuenta con mayoría absoluta en el Senado.

Etiquetas
stats